Vitoria abre su primer Sport Bar, con 15 pantallas de deporte en directo y 10 mesas de billar

19 junio, 2024

The Palace Sport Bar será el primer Sport Bar de Euskadi: tendrá 15 pantallas HD, billares, futbolines y dianas, y servirá cócteles y comida

Vitoria-Gasteiz estrena este jueves 20 de junio el primer Sport Bar de Euskadi en la Calle Libertad 4. The Palace Sport Bar será un espacio para vivir el deporte en directo. Un local en el que también competir con sus billares, futbolines y dianas, y saborear sus cócteles, pizzas caseras y perritos calientes.

Las paredes de este Palacio del Deporte estarán llenas de pantallas. Habrá 15 televisiones, con 2 pantallas LED gigantes de 4 metros para los eventos más destacados. Y el estreno será con el España-Italia de la Eurocopa.

Galería de Fotos:

El local de Libertad emula a los grandes Sport Bar existentes en América. "No hemos inventado nosotros este concepto, que es muy habitual en Miami, EEUU y el conjunto de América", explica Oscar Herrera, responsable del local. De hecho, pese a sus 600 metros cuadrados, Oscar asegura que "es pequeñito" si lo comparamos con las grandes naves que hay en Miami en los gigantescos 'mall'. Aunque al otro lado del charco esos grandes espacios están a las afueras de las ciudades.

The Palace Sports Bar Calle Libertad

En Vitoria-Gasteiz, sin embargo, The Palace Sport Bar está en pleno centro y llegarás allí andando. El local fusiona el deporte en vivo con el concepto americano de billar. Será un salón recreativo con numerosas mesas y otros elementos de ocio. "Desde Canadá hasta Argentina hay muchos locales de billares, donde la gente acude a socializar al terminar su jornada laboral".

The Palace Sport Bar emitirá en todo momento tres competiciones simultáneas de distintos deportes

Oscar ha viajado a distintas ciudades europeas para coger ideas y conocer otros Sport Bar al estilo europeo. Pero apenas ha encontrado parecidos con lo que él abrirá en la Calle Libertad: "En Londres sí hay algunos, pero en Madrid y Barcelona los que hay no ofrecen varios eventos simultáneos". Porque esa es la fuerza de The Palace Sport Bar: el local ofrecerá en todo momento tres eventos deportivos simultáneos en directo: "Solo cuando haya eventos muy potentes, como la final de la Eurocopa, lo pasaremos por todas las pantallas".

¿Qué ver en The Palace Sport Bar?

Olvida las tarifas de los operadores por ver deporte en tu casa. Acércate a la Calle Libertad y disfruta de todos los deportes y de los partidos de tu equipo favorito. Baskonia y Alavés tendrán, cómo no, atención especial en el local. Porque este punto pretende atraer a la afición albiazul y azulgrana, que en ocasiones no encuentra el lugar adecuado para disfrutar de su equipo en el mejor ambiente.

La programación de eventos estará a diario en sus redes, y la clientela tendrá pantallas para pedir sus ideas

Más allá de los equipos de Vitoria-Gasteiz, el fútbol será el protagonista. Y, de hecho, la inauguración de The Palace Sports Bar coincide en plena Eurocopa. Porque este será el verano más deportivo que se puede esperar: Eurocopa, Tour de Francia, International Champions Cup... y desde el 26 de julio los Juegos Olímpicos de París 2024. Una fecha marcada en rojo en Sports Bar: durante dos semanas, también en La Blanca, tendrás deporte a tutiplén. Competiciones para vibrar y disfrutar en compañía, con tres emisiones simultáneas a todas horas desde París.

Ya con el inicio del curso, la atención estará en los clubes: LaLiga y todas las competiciones europeas de fútbol tendrán su hueco, pero también la Liga Árabe y la Liga de EEUU, donde compiten CR7 y Messi. También habrá Euroliga y NBA, béisbol, NFL, Fórmula 1, Tenis, Moto GP... ¿Se te ocurre algo más?

"Compartiremos a diario en redes los partidos que se van a retransmitir. Y siempre habrá varias pantallas disponibles para peticiones especiales: si alguien quiere ver rugby, balonmano, u otros deportes que habitualmente no tenemos en cuenta". Y, cuando no haya emisiones en directo, las pantallas pasarán vídeos y reportajes para no abandonar el espíritu deportivo.

¿A qué jugar en Sport Bar?

The Palace Sport Bar será un lugar para ver y para jugar. Este será el mayor salón recreativo de Vitoria-Gasteiz. Tendrá 10 mesas de billar (francés, recreativo y americano), futbolines, dianas, pinball y hockey mesa. Juegos y recreativos para adultos, ya que el espacio no está pensado para niños. Por eso no podrán entrar los menores de 16 años, ni siquiera acompañados.

El local contará también con una Play Station 5 en la que jugar al FIFA y otros videojuegos similares. El concepto del Sport Bar será en algunos casos el de pago por tiempo: algunos recreativos sí tendrán moneda, pero en otros pagarás según lo que dure la partida.

Cócteles y comida

El primer Sport Bar de Vitoria-Gasteiz también te dará de comer y beber. Budweisser pondrá la cerveza y la imagen en el local, aunque las opciones serán muchas más. También tendrás una amplia carta de cócteles para celebrar o 'ahogar las penas' por el resultado de su equipo. Todos sus cócteles están hechos con fruta natural, como los elaboran en el Caribe.

También tendrán zumos naturales para disfrutar sin alcohol.

Carta de Cócteles The Palace Sports Bar Calle Libertad

Y, para no pasar hambre, tendrás pizzas, perritos calientes, los míticos 'cheeseteak' americanos y 'Dorilocos. Platos para disfrutar entre gol y gol, o entre dardo y dardo. Eso sí, el local no se hace responsable si te atragantas por las alegrías o las penas que te lleves con tu equipo.

Carta de The Palace Sports Bar Calle Libertad

Por la noche, con el fin de los partidos, cambiará la banda sonora. Un DJ animará a seguir la fiesta mientras le das a los dardos o al 'futbolo' y disfrutas de un cóctel único.

Horario de  The Palace Sport Bar de Vitoria

The Palace Sport Bar abrirá a las 11:00 los sábados y domingos para atender a los amantes de Moto GP y Fórmula 1. Ofrecerán además una carta personalizada de vermús para media mañana.

El cierre llegará a la 1:00 entre semana y a las 2:30 sábados y domingos, el horario que permite la normativa (con dos horas más en findes señalados como este del 21-22 de junio). Esta restricción en el horario le impedirá emitir partidos del otro lado del charco, como la NBA o la próxima Copa América.

Pez Rojo y Toro Mecánico

El local de la Calle Libertad tiene mucha historia por detrás. Y, como ocurre a menudo en estos casos, cada generación la conoció con un nombre. En los años 70 fue El Pez Rojo, una discoteca de referencia que poco se parece a lo que hoy conocemos como discoteca.

discoteca Pez Rojo Toro Mecánico

Posteriormente abrió como Pablo's y a finales de los 90 fue El Toro Mecánico. Una sala que, como su nombre indica, tenía un toro mecánico en su interior y ofrecía sesiones de todo tipo, también de tarde.

En los 2000 se convirtió en Planet Pool, un espacio con billares que durante algún tiempo funcionó también como club y para celebraciones privadas. Hace pocos años sufrió un incendio que lo dañó de forma importante.

Ahora su reapertura llegará con una imagen muy diferente a cualquiera de las que se recuerdan de esta sala. Oscar asume la gerencia de este local tras una intensa reforma, y con la experiencia de gestionar desde hace años el cercano hotel y restaurante La Bilbaína de la Calle Francia.