Los spots electorales de la campaña para el 12J en Euskadi

| 10 julio, 2020

Los partidos políticos buscan llegar al electorado con vídeos publicados en las redes sociales

Quedan 7 días de campaña y los partidos políticos apuran las acciones en busca del voto. Internet cobra especial importancia para transmitir el mensaje ante la alerta sanitaria. Los principales partidos han realizado una intensa cobertura de sus actos por internet.

Varias formaciones han emitido en directo los eventos, sin tener excesivo resultado. Otras han realizado resúmenes diarios de sus actos.

Spots electorales


Vídeos temáticos


La crisis sanitaria también condiciona la forma en que los partidos llegan a sus votantes. Muchos de ellos están también elaborando vídeos para hacer llegar las propuestas en diversas materias a los votantes.

El PNV, por su parte, ha optado por dar apariencia de informativo a muchos de sus vídeos. El vídeo resume como si fuese una pieza de un informativo el acto principal del partido.

PP+Cs han celebrado diferentes videoconferencias entre Carlos Iturgaiz y otros responsables populares, como Ana Pastor, Daniel Lacalle, Alberto Núñez Feijóo o Juanma Moreno.

En medio de esta seriedad Elkarrekin Podemos se ha salido de la tónica con un vídeo emulando a los Power Rangers. Un vídeo cuya primera parte tuvo amplia repercusión en redes.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. J dice:

    A todos los partidos políticos, a todos les digo porque al final son todos iguales y van a lo mismo decirles que es una absoluta vergüenza que en el año que estamos y más en esta situación excepcional que nos ha tocado vivir que gasten dinero en enviar cartas y más delito aún a todos los miembros de una misma unidad familiar habiendo medios telemáticos, redes sociales, etc.
    En que siglo vivimos, es increíble, eviten ese gasto y dediquen ese dinero a otros menesteres y a ayudar a la gente que lo está pasando realmente mal que sus cartas no les dan de comer, son todos iguales al final, esta claro que la política no sirve para nada porque no ayuda al bienestar de la gente que es el fin único de ella, que bajeza política hay, cada día decepciona más y hace que nos desconectamos de ella, son todos iguales, todos iguales, que pena, que lastima, que decepción.

  2. Oskar dice:

    Dudo de la legalidad del vídeo de la Liga Foralista, pero lo que no me cabe la menor duda es que es un claro alegato racista. Desde Gasteiz Hoy deberían cuestionarse difundir este tipo de mensajes… la libertad de información con algo de ética, mejor!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.