OcioGasteiz

VIDEO: Las tropas de Star Wars se dan un baño de masas en Vitoria-Gasteiz

13 mayo, 2023

La calle San Prudencio ha acogido esta actividad en favor de Aspanafoa

La Legión 501 de Star Wars ha llegado a Vitoria-Gasteiz. Concretamente, han regresado a la calle San Prudencio este sábado para apoyar a Aspanafoa, la asociación de padres y madres de niños con cáncer en Álava. Los soldados imperiales han desfilado por esta céntrica calle, en una actividad enmarcada en la campaña San Prudencio Solidaria.

Allí se han dado un auténtico baño de masas, con cientos de personas que no han perdido la oportunidad de hacerse una foto con ellos. La lluvia no ha sido un impedimento para que los fans de la saga hayan disfrutado del evento en plena calle.

Esta actividad se celebró por primera vez en 2018. Y este año se ha celebrado junto al día del Cómic Gratis organizado por la tienda Caracola Cómics. Así, hasta agotar existencias, todas las personas que han pasado por la tienda recibirán un tebeo gratuito, lo que ha generado largas colas en el comercio.

Además, en esa misma tienda, Dani Fano, guionista, ilustrador y autor de 'La taberna de los corsarios', ha firmado ejemplares de su nuevo libro. 'La taberna de los corsarios' es un cómic que relata crónicas e historias sorprendentes de los corsarios del siglo XVII basadas en hechos reales.