El ejército imperial visitará este sábado Vitoria-Gasteiz

| 11 mayo, 2018

Las tropas de la Legión 501 estarán en Vitoria-Gasteiz desfilando y se celebrará igualmente el Día del Cómic Gratis

La legión 501 del ejército oscuro visitará este sábado Vitoria-Gasteiz. Lo hará dentro de la campaña que comercios de la Calle San Prudencio han iniciado para recaudar fondos para Aspanafoha.

Veinte establecimientos de comercio y hostelería de la calle San Prudencio llevan a cabo desde el pasado lunes una semana contra el cáncer infantil. Para ello, se han instalado huchas solidarias con las que recaudar fondos de apoyo a la labor que desarrolla ASPANAFOA (Asociación de padres y madres de niños/as con cáncer de Álava). Como punto final a esta semana, el próximo sábado, 12 de mayo, se celebrará el Día del Cómic Gratis y se recibirá la visita de las tropas imperiales de la Legión 501 Spanish Garrison, de 18:00 a 20:00 horas.

La Spanish Garrison, fundada en 2004, es la división española de la 501st Legion, organización mundial de costuming sin ánimo de lucro cuyos miembros recrean a personajes de la saga Star Wars. Aunque nació con el objetivo de promocionar el universo de estas películas, dedica todos sus esfuerzos a contribuir con causas benéficas y fines sociales. En el desfile previsto en la calle San Prudencio todas las personas interesadas tendrán la oportunidad de sacarse una foto con su personaje preferido.

Paralelamente, la tienda Caracola llevará a cabo el Día del Cómic Gratis. A lo largo de la jornada se distribuirán gratuitamente 600 publicaciones de Manga, Americano y Europeo, con la novedad de incorporar este año el cómic infantil. A las 18:00 horas, este establecimiento acogerá también la firma de ejemplares de la obra “El fotógrafo de Mauthausen” a cargo de su autor, Pedro J. Colombo. También de 18:00 a 20:00 horas se ha organizado un taller de pintacaras y cuentacuentos.

El Free Comic Book Day es un evento que tiene lugar cada primer sábado de Mayo desde 2002 en las librerías especializadas en cómic americanas. En España, el día elegido para la celebración del evento es siempre el segundo sábado de Mayo y cada año desde 2010, se editan varios cómic a través de las editoriales y autores colaboradores que serán entre los que la gente podrá elegir para llevárselo de forma totalmente gratuita a su casa hasta agotar stock.

El viernes 11 de mayo la calle San Prudencio albergará “The Singular Store”, la tienda pop up itinerante con la que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco quieren acercar a la ciudadanía las ventajas del comercio local.

Los establecimientos Arlequín, Confecciones Pinedo, Goya Floristas, Jose Luis Ópticos, Ríos Moda, Zazpiak Bat, Cosas de Chocolate, La casa de las fiestas, Tribal Área y Viñaspre Taller de Arte presentarán su trabajo en este punto de encuentro de consumidores, turistas y visitantes con comerciantes minoristas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.