Advertisement
Advertisement

Cinco start-up presentan sus proyectos tecnológicos ante un centenar de inversores

24 febrero, 2016

Los proyectos tecnológicos cuentan con potencial de crecimiento

ordenadoresVilla Suso acogerá este jueves el III Foro Emprendiza, que reunirá a más de un centenar de inversores privados y directivos, para conocer de primera mano cinco proyectos con elevado potencial de crecimiento.

El foro está organizado por un fondo de inversión privado creado por una decena de empresarios vascos, que ha seleccionado las cinco startups teniendo en cuenta sus sectores de interés de inversión: industria, salud, y ocio. El acto acogerá además la presentación de Campo Base Lab, el centro de alto rendimiento puesto en marcha por Emprendiza y ubicado en el parque tecnológico de Miñano. El centro, además, ha acelerado dos de los proyectos que se presentarán mañana.

Cooncert es una plataforma social de conciertos basada en un concepto colaborativo que permite a los fans ver a artistas que no suelen estar de gira en su ciudad. Este proyecto on line, nacido en Barcelona, propone una nueva forma de conseguir conciertos a demanda.

WHEC (Wellnes & Health European Company). La empresa donostiarra de base tecnológica desarrolla y comercializa productos con actividad funcional y principios naturales relacionados con la salud, el deporte y el bienestar.

Galenic APP es una empresa alavesa que ha creado Capstesia, una aplicación de uso médico para la monitorización hemodinámica a través del smartphone. El equipo de profesionales detectó la necesidad de especialistas en medicina perioperatoria y ciudados intensivos para encontrar herramientas con las que ampliar el uso de la monitorizacion hemodinámica avanzada, tanto por el alto coste de los dispositivos como por la falta de acceso a ellos.

Pulsar Concept es una firma vizcaína que aplica tecnologías de entretenimiento para recrear escenarios realistas con los que generar un entorno óptimo para la formación de personas. Sus promotores han creado el producto Ludus, un sistema de simulación virtual inmersiva, que permite aprender en realidades distintas, por ejemplo cómo actuar en situaciones de riesgo o cómo manejar una máquina en un entorno laboral.

Myruns es el último proyecto, creado por doctores en Telecomunicaciones de Tecnun (la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Navarra, en San Sebastián). Propone soluciones de identificación y geolocalización para personas y objetos. Sus aplicaciones pueden ir desde el control de maletas en un aeropuerto, la trazabilidad de productos o la identificación de deportistas en competiciones outdoor.