Stauskas ya no es jugador del Baskonia

La causa de la rescisión sería una lesión de rodilla que obliga al jugador a operarse

Baskonia ha anunciado este miércoles la desvinculación de Nik Stauskas. Jugador y entidad han separado sus caminos “de manera amistosa” según especifica el comunicado azulgrana. La razón principal sería la salud del escolta, según ha aclarado en Instagram.

View this post on Instagram

Thank you to @baskonia1959 and all of it’s fans for welcoming me with open arms this year. I feel lucky to have played for such an amazing organization with such passionate fans. This decision hasn’t been easy, but unfortunately I’ve been battling a knee injury since the beginning of the season and it’s something that I needed to address. After speaking with doctors, the team, my agent and my family, we all decided it was best for me to get surgery and focus on getting myself healthy. Unfortunately this means my season will be cut short and I no longer will be with the team. This is a frustrating time for me because I had high hopes and expectations coming into this season, but my health is my number one priority at this point. Thank you again to everyone who made my experience in Spain an amazing one. Road to recovery starts now. Love you guys ❤️

A post shared by Nik Stauskas (@nikstauskas11) on

El escolta de 26 años ha lidiado con una lesión de rodilla desde que comenzó la temporada, según ha aclarado en redes sociales. Es una lesión crónica que ya le tuvo apartado las primeras semanas de competicióny que también le causó problemas en la NBA. Ahora le obligará a pasar por quirófano.

“Después de hablar con los médicos, con el equipo, con mi agente y con mi familia hemos decidido operar y concentrarme en volver a estar sano. Esto significa que mi temporada acaba y que no volveré a estar con el equipo. Es frustrante para mí porque tenía muchas esperanzas en esta temporada, pero mi salud es la prioridad número uno”, ha aclarado en Instagram.

stauskas baskonia

(ACB Photo)

Finaliza así la corta trayectoria de Nik Stauskas en Vitoria-Gasteiz. El escolta ha tenido un rendimiento irregular a las órdenes de Perasovic y de Ivanovic, casi siempre por debajo de las expectativas. En Euroliga ha jugado 20 partidos con promedios de 9 puntos, 2 rebotes y 1,6 asistencias en 20 minutos de juego. En ACB sus números son de 7,2 puntos, 1,5 rebotes y 1,4 asistencias por 17 minutos en 18 encuentros.

El peor error del canadiense llegó la semana pasada frente al Real Madrid, cuando cometió una falta que puso en bandeja el partido al equipo blanco. En el partido siguiente, frente al Asvel, apenas jugó 5 minutos. Y en el último encuentro contra Obradoiro jugó 10.

Estadísticas y sensaciones que no están a la altura de lo que se esperaba de Stauskas como jugador. Llegó como una de las principales piezas del proyecto actual del Baskonia, tras una brillante carrera universitaria y una etapa NBA más complicada. Sus cualidades parecían idóneas para hacerse un nombre en Europa, aunque estando en Vitoria-Gasteiz no lo ha conseguido.

Su aterrizaje en la capital alavesa ya se torció por una tendinopatía crónica que le mantuvo apartado las primeras semanas de competición. Cuando regresó a la rotación de Perasovic tuvo alguna buena actuación, pero casi siempre con un protagonismo menor del esperado. La dinámica no cambió con Dusko. Se viralizó la disputa que tuvieron jugar y entrenador en un tiempo muerto:

La rescisión de Stauskas despeja una de las incógnitas que tenía el entrenador montenegrino. Baskonia tenía tres extracomunitarios en plantilla (Christon, Stauskas y Henry, ahora lesionado), lo que le obligaba a dejar a uno de ellos sin jugar ACB. Sin el canadiense ese problema queda resuelto.

En los últimos años Baskonia no ha tenido demasiada suerte con el talento diferencial que ha traído desde la NBA. Shane Larkin es el caso más satisfactorio de los últimos tiempos, pero Jordan McRae (ahora disputando buenos partidos en la NBA) no funcionó en Vitoria-Gasteiz debido a las lesiones. Andrea Bargnani, aunque ya conocía Europa, tampoco tuvo un buen paso por la entidad azulgrana. Nik Stauskas se une a esta lista, que completan nombres como Orlando Johnson y Lamar Odom en años anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.