Nik Stauskas estará entre dos y tres semanas de baja por una lesión de rodilla

El escolta sufre una tendinopatía rotuliana que se tratará mediante un proceso preventivo de infiltraciones y rehabilitación

Noticia en ampliación.

Baskonia no puede tener de nuevo una pretemporada tranquila. Ahora es Nik Stauskas el jugador que ha caído lesionado en sus primeras semanas como jugador azulgrana. El club ha desvelado que sufre una tendinopatía rotuliana en su rodilla izquierda, lo que le mantendrá entre dos y tres semanas de baja.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Stauskas ha disputado Foto: Baskonia

Baskonia también ha anunciado que el jugador iniciará un “tratamiento preventivo” que consiste en infiltraciones de plasma rico en plaquetas junto con una rehabilitación posterior. El equipo médico del doctor Mikel Sánchez supervisará todo el proceso junto con los servicios médicos del club.

En base a la información dada por Baskonia es factible deducir que el escolta puede no llegar a tiempo para el debut del equipo en competición oficial. Será el 27 de septiembre ante el Estudiantes, en la primera jornada de la ACB.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

No es la primera lesión que sufre la entidad azulgrana en esta pretemporada, acostumbrada ya a estos percances cada mes de septiembre. Pero sí es la más grave: Pierria Henry sufrió hace unos días una sobrecarga muscular y Shavon Shields una contusión en la rodilla. Precisamente, el alero ya se ha recuperado de su dolencia y estará disponible para los amistosos de Oviedo de este miércoles y jueves.

Sí puede ser más preocupante la lesión de Stauskas, en el caso de que el jugador no termine de recuperarse de ella. No es la primera vez que se lesiona la rodilla izquierda; en enero de este mismo año unos dolores ya le apartaron de la NBA durante unos días, aunque no fue nada grave.

En los últimos años el club ya se ha enfrentado a numerosas lesiones en el periodo de preparación. La mayoría de estas se resuelven sin complicaciones y el jugador vuelve a estar disponible para el club. Aunque también hay precedentes negativos: el peor de los últimos tiempos fue el Jordan McRae. El alero norteamericano llegó con la batuta de fichaje referencial para el cuadro azulgrana, pero se lesionó el hombro en pretemporada. Tras un periodo de recuperación y una nueva recaída, jugador y club rescindieron el contrato con solo cuatro partidos jugados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.