Baskonia ya tiene a su NBA: Nik Stauskas

El escolta ha firmado por una única temporada

Como casi todos los veranos, Baskonia no ha renunciado a pescar en la mejor liga del mundo. En esta ocasión se ha decantado por Nik Stauskas, escolta de 25 años. El canadiense fue elegido en la octava posición del draft de 2014 y ha firmado con el club azulgrana para la próxima temporada.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Con esta contratación Baskonia se asegura en principio un anotador de calidad para su plantilla. Ha promediado 6,8 puntos en 335 partidos jugados en la NBA, con un 35% desde el perímetro. En su último equipo, los Cleveland Cavaliers, Stauskas alcanzó su máximo de carrera en este aspecto con un 43% en triples en 24 partidos.

Pese a tener una media de 20 minutos por partido en toda su carrera NBA, el principal problema del canadiense es que nunca ha logrado asentarse en un conjunto, a excepción de dos temporadas consecutivas en Philadelphia. Empezó su carrera en Sacramento para después jugar en los 76ers. De ahí pasó a los Brooklyn Nets, para después empezar esta última temporada en Portland.

  • Cuatro equipos en cinco días

Los Trail Blazers le traspasaron a los Cleveland Cavaliers, y ahí comenzó una locura de apenas cinco días: estos le mandaron a los Houston Rockets, que a su vez le buscaron un nuevo destino; los Indiana Pacers. Dicha franquicia acabó cortándolo y dejando a Stauskas sin equipo. Como paradoja, los Cavaliers contrataron al escolta después del corte de los Pacers. Allí finalizó la temporada este abril.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Rough week.

Una publicación compartida de Sports Blog Nation (@sbnation) el

En la NBA, Stauskas nunca logró rendir al nivel que se esperaba por su octava elección en el draft. Aun así, el francotirador  canadiense ha dejado muestras de talento: la máxima anotación de su carrera son 24 puntos, logrados en tres ocasiones. Y sobre todo dejó muy buenas sensaciones en su periplo universitario, de ahí su alta elección en el draft.

  • Una etapa universitaria brillante

Nik Stauskas jugó dos años en la prestigiosa universidad de Michigan. Fue importante en las dos temporadas, aunque despuntó especialmente en la última con 17,5 puntos por partido y un 44% desde la línea de tres. Registros que le sirvieron para ser nombrado Jugador del Año de la Big 10, una de la conferencias de la liga universitaria. También formó parte del segundo mejor quintento de toda la NCAA dicho año.

En la NBA ha estado relegado a un rol de especialista desde el perímetro, aunque en la NCAA ya demostró que tiene más recursos ofensivos. En el baloncesto europeo, más similar al universitario, podrá demostrar de nuevo sus capacidades. Por el momento tiene la confianza del Baskonia para hacerlo.

  • ¿Pasaporte lituano?

Pese tener descendencia lituana, Stauskas aún no posee pasaporte de dicho país, según Eurohoops. Aun así, podría obtenerlo para no obtener plaza extracomunitaria, y dar más libertad a la entidad de Josean Querejeta en próximas incorporaciones. Por lo tanto, aún cuenta como jugador extracomunitario.

Este es el tercer fichaje del Baskonia este curso, tras Michael Eric y Pierria Henry.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.