Stop Desahucios pide no pagar con tarjeta las compras navideñas

| 14 diciembre, 2012

Además reclama comprar en el pequeño comercio

tarjetadesahuciosStop Desahucios Álava ha presentado una campaña en la que piden a los vitorianos que estas navidades realicen sus compras en el pequeño comercio tradicional y no en las grandes superficies. Además, solicitan que no se pague con tarjeta, sino que se haga en efectivo. “De esta manera, las entidades financieras no recibirán esa comisión que les quitan a los comerciantes por el mero hecho de tener este medio de pago a nuestro alcance”.

Este simple gesto, según la organización, “demostrará a las entidades financieras nuestro poder y les enviará un mensaje directo para que cambien su actitud frente a las familias que sufren una ejecución hipotecaria”.

Stop Desahucios ha anunciado además que más de 700.000 firmas en toda España han apostado ya por un cambio en la Ley Hipotecaria a través de una Iniciativa Legislativa Popular. Ese cambio aboga por la dación en pago y el alquiler social.

Desde Kaleratzeak Stop denuncian además que “hora estamos viviendo las consecuencias de este modelo de negocio: miles
de familias están siendo expulsadas de sus casas por no poder hacer frente a las hipotecas, mientras que las entidades financieras pretenden seguir haciendo negocio a costa de este drama”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.