Stradivarius abrirá en el antiguo New Yorker de General Álava

21 diciembre, 2022

La firma de moda del grupo Inditex cambiará el actual local de Fueros por otro en General Álava

Stradivarius crecerá en el centro de Vitoria-Gasteiz. La firma del grupo Inditex lleva muchos años en la Calle Fueros, y ahora se muda. El antiguo Cine Gasteiz de General Álava acogerá ahora la nueva tienda, mucho más amplia. Un espacio cuyo último inquilino fue New Yorker. Stradivarius, sin embargo, no se conforma con este local: ha adquirido también la histórica Sombrerería Alocén, un negocio que cerró hace unos meses en General Álava.

stradivarius vitoria alocen

Las obras en el interior del gran local son visibles, aunque este mismo martes se han colocado unas vallas en el acceso: los dos locales ya están unidos y se ha derribado todo su interior. New Yorker tenía una gran sala, en cuyo centro estaban los probadores. Ahora el espacio es de nuevo completamente diáfano, y Stradivarius comenzará en unas semanas la obra. La reapertura de esta lonja comercial dará nueva vida a un tramo de General Álava que sufrió mucho la pandemia. En este punto también cerró en 2020 Massimo Dutti, la enseña de moda hombre de Inditex. Y el cartel de Se Alquila aún sigue en Massimo Dutti.

La cadena apuesta por tiendas de mayor tamaño para atender al público presencial y on line

Stradivarius está también en El Boulevard. Esta firma de moda mujer pertenece a Inditex desde 1999. Hasta hace unos años tenía también una línea de moda para hombre, pero hoy en día tan solo ofrece moda para mujer y unisex. Sin embargo, el local de Fueros se ha quedado pequeño. La cadena apuesta por espacios más amplios, con mayor posibilidad de exposición y mayores almacenes para atender también la compra on line. Y es que Inditex ha apostado por la compra on line en los últimos años, con la recogida en tienda como una apuesta segura para la clientela.

El grupo Inditex mantiene en el centro de Vitoria-Gasteiz Stradivarius, Oysho, Zara y Zara Home. Antes cerraron Pull&Bear, Üterque, Massimo Dutti, Lefties y Bershka.

El traslado de Stradivarius dejará, eso sí, un espacio jugoso vacío en la Calle Fueros, una vía peatonal convertida en los últimos años en referente del comercio local. En este punto hay diversos comercios locales y de distintas cadenas, que se han beneficiado de la peatonalización de esta calle hace ya casi dos décadas.

Dueño de Mango

Stradivarius es una firma del grupo Inditex y, según informa modaes, el local que ocupará pertenece a la inmobiliaria Punta Na. Esta inmobiliaria es de Isaak Andik, el dueño de Mango, rival directo de Inditex. Así, el casero de Stradivarius en el nuevo local de General Álava, será al mismo tiempo la competencia del propio Inditex.

De hecho, antes que New Yorker fue Mango quien ocupó este espacio, recordado por muchos como el Cine Gasteiz. Un cine que cerró en 1991, abierto en 1964 y que tenía un aforo de casi 1.000 espectadores.