Garayalde y Abdul Jeelani marcan el récord en la subasta solidaria

Deportistas en activo y retirados donan diverso material para subastarlo y recaudar más fondos para los sanitarios

La subasta solidaria del deporte alavés llega a su último día con más de 50.000 euros recaudados. La iniciativa de los doctores Orlando Pompei y Jorge Guadilla está siendo todo un éxito: en su campaña de donaciones llevan 90.000 euros recaudados que son complementarios a estas subastas.

Las subastas montadas bajo el nombre Eutsi Goiari ofrecía material histórico de deportistas alaveses retirados y en activos. Pero ha logrado tanta repercusión que se han unido también artistas, periodistas o personajes conocidos, como Karlos Argiñano o Rafa Muntión.

  • Los protagonistas

Cada uno de los colaboradores está donando recuerdos y detalles de su vida profesional. Se encuentran auténticas reliquias por las que se está pagando mucho dinero. El récord lo tiene Iñaki Garaialde con una camiseta de cuando el Baskonia aún se conocía como Caja de Álava (por patrocinio) y unas zapatillas de Abdul Jeelani, jugador ya fallecido que militó en Vitoria-Gasteiz entre 1985 y 1987. Se han pagado 2.360 euros por ambos recuerdos.


Otros objetos codiciados han sido un polo y pala de pádel de Jon García Ariño que ha recogido 1.370 euros (cedidos por David Rupérez), una camiseta de Javi Corral (1.640 euros), el maillot de Almudena Cid (1.260 euros) o la medalla de subcampeón de la UEFA de 2001 de Ibon Begoña (1.100 euros). También se han pagado 1.170€ por otra camiseta del Caja de Álava 85-86 y un polo Electro Alavesa, cedidos por Txus Brizuela.

Pero todos los objetos donados tienen su valor, sobre todo para los que los ceden. Son recuerdos personales que donan por una buena causa. Material que es reflejo de sus éxitos y de sus gestas.

El elenco de deportistas y personalidades es envidiable: Iker Romero, Maider Unda, Martín Fiz, Juanito Oiarzabal, Konpa, Pablo Gómez, Igor y Álvaro González de Galdeano, Lourdes Oyarbide, Mikel Landa, Laura Pardo, Los Pou, Almudena Cid, Oinatz Bengoetxea, Aitor Karanka, Toko Shengelia, Fernando Pacheco, Oscar de Marcos, Jagoba Vizuete, Dusko Ivanovic, Eli Pinedo, Manu García, Pato Garino… e incluso deportistas con un paso fugaz por Álava, como Marcos Llorente o Santi Cazorla.

Acceder a las subastas

Cada día se abren varias pujas a las 9 de la mañana y se cierran a las 23:00. Ya solo queda una última tanda por realizarse, este mismo lunes. Toda la información la tienes en eutsi-goiari.com. En ella habrá material de Ibai Gómez, Marcos Llorente, Patxi Peula, Alavés, Baskonia, Marta Tudanca, Jon Aberasturi, Roberto Galdos o Aitor Karanka

  • ¿Qué han conseguido hasta ahora?

Las subastas son un paso más en la campaña de donación abierta hace dos semanas. Entre las dos llevan 140.000 euros. Con ello han podido llevar ya diverso material a los hospitales, albergues y residencias de mayores. Tensiómetros, mascarillas, guantes, geles, viseras 3D, delantales, gorros y calzas se han repartido por Txagorritxu, Santiago, Cmas, el Aterpe, los pisos de Apdema o las residencias de mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.