Diputación saca a subasta el Palacio de Foronda, una plaza de garaje y tres fincas

| 24 julio, 2018

Los bienes tienen un valor conjunto superior a los 1,3 millones de euros, de los cuales 1,2 pertenecen al palacio

subasta diputacion

Palacio de Foronda. Foto: Panoramio.com

La Diputación Foral de Álava saca a subasta el Palacio de Foronda, tres fincas en Lasarte, Antoñana y Labastida y una plaza de garaje en la calle Olaguibel. En total, estos bienes superan el millón de euros, con un valor total de 1.328.406 euros; la mayoría pertenecientes al palacio. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy su licitación. Las personas interesadas en cualquiera de los inmuebles deberán presentar sus ofertas en el Registro General de la Diputación, con fecha límite fijada en el 28 de septiembre. 

 

La más valiosa de todas ellas, como podía esperarse, es el Palacio de Foronda. Está ubicado en el casco urbano del concejo. Tiene una extensión total de 27.812 metros cuadrados y una superficie construida de 2.220 metros cuadrados. Se trata de una casa-palacio de cuatro plantas con dos edificios anexos, un gallinero y un frontón. Además, la finca tiene un pinar, una huerta y un invernadero. Este palacio lleva en desuso desde el año 2010, y sale a subasta con un precio de 1,2 millones de euros.

La Diputación ya lo puso en venta en el año 2013, aunque con un precio de salida más alto: 1,7 millones de euros. La gigantesca casa perteneció al Marqués de Foronda. Su hijo dilapidó rápidamente toda su fortuna y el domicilio pasó a ser propiedad de la Diputación, que durante algunos años lo cedió a Osakidetza.

Por su parte, la plaza de garaje de la calle Olaguibel tiene un precio inicial de 19.500 euros. Las fincas de Lasarte, Antoñana y Labastida saldrán con un precio de 72.726, 19.800 y 16.380 euros, respectivamente. La Diputación no ha dado más detalles sobre estos cuatro bienes.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. benito dice:

    lo que piensan de nosotros en espaÑa.
    y luego q digan que no hay efecto llamada ni “selección discriminante contra el autóctono” o como dice la gente moderna “discriminación positiva” para con el de fuera:

    https://www.elotrolado.net/hilo_1-000-euros-al-mes-por-no-hacer-nada-informate-como-conseguirlos-no-hay-trampas_1865414

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.