Subasta solidaria de 27 obras de arte

14 diciembre, 2022

Las obras tendrán un precio de salida de entre 200 y 350 euros

27 obras de arte salen a subasta con un fin solidario. Es el objetivo de la Fundación Vital que, bajo el lema 'El artees mucho más que arte', ha organizado la primera subasta solidaria con piezas de su patrimonio artístico. Los beneficios íntegros de la subasta irán a 9 asociaciones alavesas: Banco de Alimentos, Berakah, Cáritas, Apdema, Asafes, Asasam, Autismo Araba, Atece y Afaraba.

Subasta Obras de Arte Asasam

Cada una de ellas tiene asignadas tres obras. El precio de salida para cada pieza oscila entre los 200 y 350 euros. A partir de ahí, se pueden realizar pujas en múltiplos de 25 euros. El plazo para participar en la subasta comienza este jueves 15 de diciembre y finaliza el 8 de enero.

La subasta

En la web de Fundación Vital pueden consultarse las obras y todos sus detalles. Desde su autor y características técnicas al precio de salida y el actual. Además, los 25 óleos y las 2 esculturas estarán expuestos en el Centro de Exposiciones Fundación Vital. Allí también podrán hacerse pujas a través del código QR o con la ayuda del personal de la sala.

¿Quiénes pueden participar?

Subasta Obras de Arte Afaraba

Una subasta en la que pueden participar personas físicas, empresas, instituciones u organizaciones de cualquier naturaleza. El funcionamiento es sencillo. Tras realizar la oferta, se recibe un correo electrónico que la confirma. El mismo medio por el que, si así lo quiere la persona que puje, recibirá información sobre las pujas posteriores para que pueda subir la suya.

También existe la posibilidad de un precio de remate que solo conocen quiene pujen. De esa forma, se fija una cantidad por la que se puede adquirir directamente la obra sin tener que seguir pujando. El 8 de enero, cuando acabe el plazo para participar en la subasta, Fundación Vital garantizará que todas las asociaciones reciban una aportación que, como mínimo, será el precio de salida de la obra subastada.

Subasta Obras de Arte ATECE

Fundación Vital ha organizado un calendario para ceder el espacio expositivo a cada una de las nueve asociaciones durante el tiempo que dure la exposición. Así, las organizaciones podrán compartir la iniciativa con sus asociados y acercar su trabajo a toda la ciudadanía.

Donaciones

Además, si alguien no quiere participar en la puja ni adquirir ninguna obra, pero sí desea realizar una donación, puede hacerlo. "La finalidad más importante es poner en valor la gran acción social que realizan todas estas asociaciones, apoyarles económicamente y dar a conocer su trabajo", ha explicado Jon Urresti.

El presidente de la Fundación Vital ha señalado que el objetivo es que "algo tan inerte como una obra de arte se convierta en una herramienta viva que ayude a combatir la exclusión social, la enfermedad y la discapacidad". También, que dé visibilidad "a las personas que trabajan por ello en nuestro Territorio. Por eso decimos que 'el arte es mucho más que arte'".