VÍDEO: Cientos de corredores participan en la Subida a Estibaliz 2023

23 abril, 2023

La carrera más alavesa ha reunido a más de 500 'runners'

La vía verde del Vasco-Navarro ha acogido un año más la tradicional subida a Estibaliz este 2023. Más de 500 atletas se han dado cita en la prueba más alavesa de todas. Y no solo porque se celebra en fechas festivas, sino porque el 90% de los participantes reside en Álava.

La carrera ha comenzado este domingo 23 de abril a las 10:30 en Armentia. Es la edición número 36 de esta prueba que, como su propio nombre indica, finaliza en el Santuario de Estibaliz. Todos los atletas han disfrutado de una mañana soleada en la que han estado acompañados de familiares y amigos en las cuestas finales del recorrido.

Tras una salida rápida desde Armentia, los corredores han completado los 15,1 kilómetros del recorrido que hay hasta el Santuario de Estibaliz. Por el camino, han disfrutado del paisaje de la Vía Verde del Vasco-Navarro hasta llegar a los últimos repechos antes de la meta.

En categoría masculina, Ander Uribe ha ganado por delante de Pablo Benito y Alejandro Diego. Mientras que en categoría femenina, la ganadora ha sido Lucía Garate que ha superado a Ruth Brito y Zaira Acedo. Consulta la clasificación en el siguiente botón:

Clasificación completa

La pasión por el running se refleja en las carreras populares que se celebran en Vitoria-Gasteiz y Álava durante 2023.