VÍDEO: cientos de atletas participan en la subida a Estíbaliz

El Sol ha marcado esta prueba de 15km, que une Armentia con Estíbaliz

La vía verde que conecta Vitoria-Gasteiz con el santuario románico de Nuestra Señora Estibaliz Ha acogido este sábado 13 de abril la XXXIV edición de la clásica subida a Estibaliz. La Sociedad Excursionista Manuel Iradier con el apoyo de la Fundación Vital organiza una vez más esta carrera popular de 15,1 kilómetros de longitud.

En esta ocasión la prueba se celebra el sábado a las 10:30 por coincidir con los días previos a Semana Santa y por ser el domingo la Korrika. Casi 800 atletas se han inscrito para participar en una de las pruebas más populares del territorio alavés.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El punto de salida estaba situado en la casa Juntas de Armentia. Continuarán por el paseo de Cervantes de Vitoria-Gasteiz, calle Maite Zúñiga, calle Zumabide, calle Iturritxu, Carretera A-2130 hasta el acceso a la llamada ‘Vía verde’ (antigua vía del ferrocarril Vasco-Navarro), que conduce directamente hasta el Santuario de Estíbaliz.

Esta prueba está abierta a todas las personas que deseen participar, mayores de 18 años, estén federados en atletismo o no. Las inscripciones están abiertas en Gaikar Kirolak hasta las 20:00 del jueves 11 de abril. El tiempo máximo establecido para realizar esta prueba es de 2 horas.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.