VÍDEO: Los motores rugen en la Subida a Opakua
Es el evento más importante de carreras automovilísticas de montaña en Álava
56 vehículos participaron este sábado en la ya clásica Subida a Opakua. Una carrera organizada por la Escudería Agurain, dentro del Calendario Vasco de Montaña. La subida arranca en el km 33,4 de la carretera A-2128, y concluye en el 28,8, tras 4,6 kilómetros de recorrido. Cuenta con un desnivel de 262 metros y una pendiente media del 5,7%. Una subida que los participantes realizan en 2 mangas oficiales y otras dos de entrenamientos.
En la clasificación general para monoplazas los tres primeros puestos provisionales han sido para Joseba Iraola y su Nova NP01, Arkaitz Ordoki con Nova NP03 y Aitor Manso a bordo de un BRC B49.
En turismos 1º Aitor Urien con un Citroën AX E2, 2º Raúl Lizano con Honda Civic y 3º Bruno Scherer con Porsche 911 GT3. El alavés Esteban García Campijo, con su Porsche 911T, ha conseguido el primer puesto en la categoría de Históricos.
Entre los abandonos, el de Rafael Díaz a bordo de un Simca Rally por avería mecánica. También abandonó Andoni Lopez de Muniain y su BMW 2002. También el de Aingeru Martinez de Albeniz con su BMW 316 por una salida de carretera.
Esta subida es puntuable para diferentes trofeos y campeonatos como el Campeonato Vasco de Montaña de Categoría 1, el Campeonato Vasco de Montaña de Categoría 2, el Trofeo Junior Vasco de conductores de Montaña, el Trofeo Vasco de Formula Libre de Montaña o el Trofeo Vasco de Vehículos Históricos de Montaña.
noticia anterior
Tenaglia rompe el cerrojo del Huesca
El Alavés vuelve a ganar fuera de casa, casi dos meses después, con un testarazo de Tenaglia (0-1)
noticia siguiente
El 'Pollo Bueno' de Ajuria vuelve como 'Good Chicken'
El histórico asador de pollos de San Martín reabrirá con nueva gerencia en las próximas semanas