La oposición frena la subida "improvisada" de precios en Tuvisa

29 enero, 2020

PP, Elkarrekin y EH Bildu critican la propuesta para subir un 11% el billete de la tarjeta BAT

No habrá de momento subida de precios del billete de Tuvisa. EH Bildu, PP y Elkarrekin Podemos han asegurado que votarán en contra de la propuesta de subir las tarifas. Una propuesta que se votará este jueves, coincidiendo con la huelga general. Toda la oposición ha criticado que esta propuesta se ha hecho sin consenso.

Elkarrekin ha denunciado la "falta de información que se ha hecho llegar a los consejeros de la sociedad, la falta de debate y la improvisación de la presidencia". EH Bildu también critica la subida no negociada, no acordada y que no cuenta con el respaldo de la mayoría del consejo".

El PP cree que "Urtaran, otra vez, vuelve con su misma receta de querer subirnos los impuestos y, en este caso, subirnos el autobús a los vitorianos".

Además tanto Elkarrekin como EH Bildu creen que el gobierno PNV-PSE ha querido aprovecharse de la posible ausencia de EH Bildu por la huelga. "El gobierno ha intentado aprovecharse de una convocatoria legal de huelga para alterar las mayorías existentes", asegura EH Bildu, quien sí estará presente en el consejo para evitar la subida.