La subida de tarifas de Tuvisa no convence a la oposición

| 20 octubre, 2016

EH Bildu liga la subida de tarifas a la subida del IAE

autobuses-urbanos-tuvisa-vitoriaLos grupos políticos ven con reticencias la propuesta de subida de tarifas de Tuvisa. EH Bildu cree necesario primero adecuar una subida del IAE, el PP rechaza la subida e Irabazi y Podemos abogan por buscar otras fuentes de financiación.

El gobierno PNV-PSE defiende la subida por adaptar el coste del servicio, e insiste en que las tarifas son aún menores que en Pamplona, Bilbao y San Sebastián. Además en los próximos meses se iniciará la renovación de los autobuses.

EH presentará una propuesta de nuevas tarifas en el consejo de TUVISA que permitan impulsar un mejor servicio y un mayor uso de los autobuses urbanos del municipio. “Eso sí, no podemos subir los impuestos a las familias si no se los subimos a las grandes empresas. En caso de que Urtaran acepte una mayor carga fiscal a los que más tienen, presentaremos una propuesta de nuevas tarifas en TUVISA para impulsar un mayor uso del transporte público”, ha señalado Miren Larrión, portavoz de EH Bildu Gasteiz.

El PP ha rechazado la propuesta y ha insistido en que Urtaran debe recurrir al Gobierno Vasco para obtener ingresos: “No sabemos para qué quiere subir impuestos si no realiza ninguna inversión ni hay nada nuevo en la ciudad”.

Irabazi insiste en buscar nuevas fuentes de financiación alternativa. Entre estas propuestas apuestan por crear una tasa para los autobuses interurbanos que hacen paradas en la ciudad. Estos buses realizan las paradas gratis. Irabazi debatirá su postura en asamblea, pero sí consideran “exagerada” la subida propuesta. También la asamblea de Podemos analizará este jueves su postura, aunque la formación morada insiste en que “la negociación de las tarifas de Tuvisa está condicionada a la búsqueda de financiación pública supramunicipal”.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.