66 emprendedores recibirán una subvención foral de 15.000€ de media

| 3 agosto, 2018

El importe medio ha aumentado en los últimos años de forma importante

66 proyectos recibirán las ayudas forales al emprendimiento: 38 correspondientes a empresas y 28 a autónomos, que se beneficiarán de los 988.971,59 euros de ayuda concedida. Para atender a estos proyectos ha sido necesario incrementar la convocatoria destinada inicialmente a los mismos en 88.971,59 euros. Estas ayudas están financiadas al 50% por fondos FEDER.

Las ayudas llegan prácticamente a todo tipo de empresas y sectores. Caben destacar, entre otros, los proyectos de nuevas empresas de estructuras metálicas para sistemas fotovoltaicos en suelo, hangares y cubiertas, de servicios de medicina personalizada, consultoría genética y diagnóstico molecular de enfermedades genéticas y congénitas, de limpieza y desinfección de barriles de vino a través de la inertización de barricas mediante métodos novedosos, de adaptación de puntos de recarga de vehículos eléctricos a comunicaciones móviles y acceso a datos online, o de predicción de gravedad y mortalidad del ocupante de un vehículo que sufre una colisión con un intercambio de energía alto.

En esta convocatoria se han presentado 108 proyectos de creación de nuevas empresas en Álava, de los cuales 66 proyectos han sido aprobados, en torno a un 60%. El resto de solicitudes se han denegado por alguna de las causas objetivas recogidas en la normativa reguladora o porque finalmente los solicitantes han renunciado a la ayuda solicitada.

Asimismo, el apoyo medio por proyecto ha pasado de 9.459 euros en 2015, 10.920 en 2016 y 12.264 en 2017, a 14.984,42 en 2018, incrementándose un 22% respecto a la convocatoria del año anterior. Esto es consecuencia del
mantenimiento en 2018 de la ampliación realizada en 2016 de los límites máximos de subvención de 20.000 a 30.000 euros por proyecto y año. Este límite se incrementa a 40.000 euros en el caso de que el proyecto alcance o supere 80 puntos sobre un máximo de 100.

La convocatoria de 2018 incorporaba asimismo la discriminación positiva hacia las mujeres emprendedoras y hacia aquellos proyectos que se implanten en un municipio de menos de 20.000 habitantes, beneficiándose de un 5 por ciento adicional de subvención en cada uno de los casos, pudiendo llegar a una subvención del 60% de los gastos presentados subvencionables. De los 66 proyectos aprobados, en el 32% de ellos están liderados, o participados
mayoritariamente por mujeres emprendedoras, y el 21% de las nuevas empresas se implantarán en municipios del Territorio Histórico de Álava de menos 20.000 habitantes.

Otra novedad introducida en la convocatoria de 2018, que han utilizado el 31% de los solicitantes, ha sido la posibilidad de realizar la tramitación de los expedientes de forma completamente electrónica, lo que permite presentar las solicitudes, comunicarse con el órgano gestor, iniciar procesos de subsanación o presentar las justificaciones correspondientes a través de la Sede Electrónica de la Diputación Foral de Álava.

 


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Sirio dice:

    Donde están los liberales en lo económico quejándose de la intervención estatal en los negocios de las personas? una vergüenza que se tire así el dinero de nuestros impuestos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.