El IFBS subvenciona con 350.000 euros a 40 entidades sociales

| 18 agosto, 2017

Las ayudas irán destinadas a afrontar sus gastos de mantenimiento y personal

El Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) aportará 350.000 euros a 40 asociaciones y fundaciones que trabajan en el ámbito de los servicios sociales. Estas entidades sin ánimo de lucro recibirán en la convocatoria de ayudas correspondiente al ejercicio 2017 subvenciones destinadas a afrontar sus gastos de mantenimiento y personal.

Así, “la Diputación de Álava reafirma su compromiso con el tejido asociativo y con la promoción de la participación ciudadana de las entidades que trabajan en el Territorio Histórico en la mejora de la calidad de vida de los alaveses y alavesas en el ámbito de los servicios sociales”, apuntan fuentes forales.

Las entidades que recibirán estas ayudas son la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia (Acabe), Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa (Accui), Asociación de Diabéticos de Álava (ADA), Asociación de Ayuda al Preso (Adap), Asociación de Enfermos de Artritis Reumatoide de Álava (Adear), Asociación Alavesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Adela).

Asimismo, forman parte del listado la Asociación de Ayuda a Enfermos de Lupus (Adeles), Asociación de Enfermos de Linfedemas Primarios y Secundarios (Adelprise), Fundación Adsis, la Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación Alavesa de Trabajo Social-Agle, Asociación de Lucha contra la Enfermedad Renal (Alcer), Asociación Alavesa de Madres y Padres Separados (Amapase), Hiperactivos Déficit de Atención “Anadahi” y Asociación Alavesa de Enfermos Neuromusculares (Arene).

Completan esta lista de 40 entidades la Asociación Araba Elkartea Espina Bífida e Hidrocefalia-Aresbi, Arnasa Araba-Asociación Alavesa de Fibrosis Quística, Asociación Alavesa de Fibromialgia (Asafima), Asociación Alavesa de Hemofilia (Asalhe), Asociación Parkinson Araba-Asopara, Asociación Vasca para la Ayuda a la Infancia Maltratada, el Banco de Alimentos de Álava, la Asociación de Apoyo de Presos y Presas Salhaketa y el Teléfono de la Esperanza y Amistad de Álava.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. fsolidaridad forzosa dice:

    tranajan sin lucro y luego te enteras que mueren en la india en un viaje que hacen todos los años
    que bien se vive copn la solidaridada de otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.