Vitoria-Gasteiz subvenciona tres largometrajes y cuatro cortos con 100.000 euros

| 5 enero, 2018

Las obras están relacionadas de alguna manera con la ciudad, aunque no se han desvelado sus títulos

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha concedido 12 ayudas repartidas entre tres largometrajes y cuatro cortos. La cantidad de dinero que se ha destinado es de 100.000 euros. No obstante, aún no han querido desvelar cuáles han sido las obras galardonadas, que están ligadas de alguna manera con la capital alavesa. Primero debe notificarse la subvención a los responsables de cada proyecto. Esta subvención forma parte de la primera convocatoria municipal de ayudas al desarrollo de proyectos audiovisuales.

subvención largometrajes cortos vitoria

Imagen perteneciente al rodaje de ‘Vitoria, 3 de marzo’

Los largometrajes han sido retribuidos con 40.000 euros. Se trata de dos películas y un documental, que serán proyectados en la gran pantalla. Los cuatro cortos elegidos recibirán en total 25.000 euros. Para ello se han valorado aspectos como la calidad del guión, el nivel de financiación del proyecto, su interés general y el hecho de que el corto se desarrolle en Vitoria-Gasteiz o su equipo esté formado por profesionales que trabajen habitualmente en la ciudad.

La subvención forma parte de la primera convocatoria municipal de ayudas al desarrollo de proyectos audiovisuales.

Otros 25.000 euros han ido a la línea de ayudas para el desarrollo de proyectos audiovisuales para cine y televisión. Aquí han sido premiadas otras tres obras, dos de ficción y un documental. Por último, los 10.000 euros restantes han recompensado a la escritura de guiones. Esto ha permitido desarrollar dos proyectos de guiones de cine. Para seleccionarlos, los aspectos más valorados han sido la originalidad y calidad del tratamiento del proyecto presentado.

“Con esta iniciativa lo que pretendemos es ampliar las oportunidades de todas las personas que trabajan a nivel local en la industria audiovisual En este sector podemos presumir de grandes profesionales, y es donde queremos promover el emprendimiento, el empleo y el talento. Las ayudas que hemos concedido van a suponer un gran paso adelante para proyectos que ahora están iniciando su andadura y un refuerzo para aquellos que ya tienen un grado avanzado de desarrollo, ha señalado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.