El Delegado del Gobierno había recurrido la subvención del Ayuntamiento y la Diputación
Un juzgado de Vitoria-Gasteiz ha anulado la subvención concedida por la Diputación Foral de Álava a la red Sare de apoyo a los presos. Así lo ha desvelado la portavoz del PP en Juntas Generales, según la sentencia 300/2017 de 15 de noviembre tras el recurso presentado en su día por el Delegado del Gobierno en el País Vasco.
Esta sentencia choca con la conocida el pasado verano, en la que una sentencia similar daba en este caso la razón al Ayuntamiento, dando legalidad a la ayuda a la misma asociación y descartando el recurso del Gobierno Central.
La sentencia contra la subvención foral considera que SARE deberá devolver la subvención del proyecto “Tejiendo redes por los derechos humanos”, que fue concedida en el marco de las ayudas para la promoción, difusión y capacitación en el marco de los Derechos Humanos y Memoria Histórica. La sentencia aún puede ser recurrible.
El pasado mes de julio un juzgado de Vitoria-Gasteiz dictó una sentencia en sentido contrario, al considerar legal la subvención concedida en este caso desde el Ayuntamiento a Sare. Aquí se concedió una ayuda para la organización de las jornadas “Giza eskubideak/Konponbidea/Bakea”.
2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:
Justicia a la carta del pp, sentencia a favor de la ayuda descartando el recurso, y ahora sale otra en contra.
Corrompiendo las instituciones y probablemente violando la separacion de poderes.
Que suplicio tener a un partido gobernando tan corrupto y antidemocratico.
Que hay de las subvenciones a la fundacion fascista FF? De esas ni hablar que son de las suyas.
VERGUENZA!
Leerte sí que da mucha vergüenza ajena. Menos mal que está el PP para velar por la justicia y q esta gentuza no reciba ni un duro de ningún organismo público porque estos amiguitos suyos del PNV ya vemos lo que hacen, ayudarles.