Subvenciones para atender a alumnos con dificultades en el aprendizaje
El Ayuntamiento emite una línea de subvenciones de 165.000 euros para los colegios gasteizarras
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha lanzado una línea de subvenciones para los colegios que tengan niñas y niños con dificultades en el aprendizaje. El objetivo de estas ayudas es facilitar la atención psicopedagógica de estos alumnos mediante ayudas económicas.
Gracias a la subvención los colegios podrán hacer frente a problemas que guardan relación con la falta de motivación; falta de atención; baja autoestima; no aceptación de normas; dificultades para el desarrollo de competencias básicas relacionadas con el razonamiento lógico, espacial y de comprensión verbal, así como con la escritura y la lectura; y aquellas otras problemáticas de naturaleza psicopedagógica de niños y niñas que puedan ser abordadas en un periodo de 1 ó 2 cursos escolares.
El servicio se ofrece a través de sesiones llevadas a cabo por gabinetes psicopedagógicos ubicados en Vitoria-Gasteiz y propuestos por los propios centros escolares. El número de sesiones en cada caso quedará establecido en la resolución de la convocatoria y en función de las solicitudes admitidas.
El presupuesto total de la línea es de 165.000 euros, y el plazo para pedirla cierra el 25 de septiembre. Las propuestas podrán entregarse en las Oficinas de Atención Ciudadana o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
Una vez aprobadas las ayudas, serán los centros escolares quienes comunicarán a los gabinetes psicopedagógicos el número de sesiones establecidas, si serán grupales o individuales y si serán de manera presencial u online.
Los gabinetes desarrollarán también una línea de trabajo dirigida a la comunicación y orientación a las familias, a través de 3 sesiones de 30 minutos, una en cada trimestre. En estas sesiones podrán participar las familias, el personal consultor o el tutor del alumnado.
Bajan las ayudas para el alumnado con necesidades especiales
En otro lado de la moneda está la asociación Lagundu NEE Euskadi, que ha denunciado un descenso en las ayudas para alumnos con necesidades especiales. Esta subvención está dirigida a los centros privados o concertados.
Se trata de una línea de ayudas emitida por el Gobierno Vasco que han reducido su cantidad para este próximo curso escolar. La asociación asegura que en 20 años no se había recortado la partida de esta subvención, y que el Gobierno Vasco "ha aprovechado la pandemia" para hacerlo.
Además, recuerdan que los alumnos con necesidades especiales han sufrido "involuciones" por culpa de la pandemia, y que necesitarán una atención mayor este próximo curso.
noticia anterior

Un ertzaina se disculpa al multar por error a un hombre que no llevaba mascarilla
El afectado padecía rinitis crónica, que le permite salir a la calle sin mascarilla
noticia siguiente

Un vehículo choca contra la gasolinera de Lopidana
El ocupante del vehículo ha resultado herido leve