El Proyecto de Coronación alcanza el 71% de adhesiones con las nuevas subvenciones

| 27 abril, 2018

El proyecto cuenta con 174 viviendas inscritas más 356 equivalentes de las 750 necesarias

Los vecinos adheridos al proyecto SmartEnCity presentan el vídeo “Recuperando Coronación”. Con él animan a los portales indecisos para alcanzar el objetivo de 750 viviendas. El 31 de mayo expira el plazo con el que revalorizar los edificios del barrio mediante aislamiento y caldera de biomasa. “No podemos perder la oportunidad de tener un 80% de subvención”, argumentan los vecinos en el siguiente vídeo:

La ayuda económica es del 54% a través de la subvención europea. A ella se ha sumado un Fondo de Garantía para rentas menores a 21.100€ que puede cubrir hasta el 100% del coste. Además, a través de las ayudas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, “la mayoría de los vecinos podrán acceder a una subvención del 80%“.

En las últimas semanas se ha sumado la primera comunidad perteneciente a las nuevas calles que se sumaron al proyecto en diciembre y que cuentan también con estas nuevas condiciones. Además, 86 viviendas tienen una votación próxima en su comunidad para decidir si se suman o no al proyecto, según informa Visesa. Alberto Ortiz de Elguea, técnico y director del proyecto en Visesa, subraya “la creciente demanda de información que hay en la oficina de Visesa en la calle Aldabe 22”.

  • SmartEnCity en Coronación: eficiencia energética para las viviendas y mejoras en la vía pública

En principio las obras comenzarán en junio en 2 edificios. Las viviendas de Eulogio Serdán 4 y 8 serán las primeras en mejorar su eficiencia energética “si no hay ningún contratiempo”. Pero la renovación de Coronación incluye también mejoras en la vía pública: se destinarán 2 millones de euros para la reforma de calles y plazas del barrio.

Vecinos como Fernando Legaristi hacen hincapié en la labor de los presidentes de comunidad: “Yo he explicado el proyecto uno a uno a mis vecinos, y cuando lo haces todos entienden la oportunidad que tenemos para revalorizar nuestro edificio”.

Los vecinos del barrio, que resaltan el arraigo que sienten por sus calles, visitaron hace unos meses un ejemplo de revitalización similar en el barrio pamplonés de La Txantrea. Así fue la visita y la regeneración energética integral que se proyecta en las viviendas de Coronación:


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Juju dice:

    La bomba de calor es el sistema de calefacción mas eficiente que existe hoy en dia…y NO es el que van a usar en éste proyecto/negocio.

  2. Rob dice:

    Se atisba por como estan gestionando este tema, negocio y monopolizar el sumunistro de energía. El desembolso de las viviendas es muy considerable. Las formulas planteadas simpre han sido turbias, con posiciones de o todo o nada y cuando han visto la respuesta ciudadana han ido ofreciendo migajas para sacar el proyecto. No es muy razonable que si uno quiere optar por parte, por ejemplo, aislamiento de fachadas y envolvente, con el consiguiente ahorro energético y así mejorar las emisiones de CO2, no encontremos ayudas o subvenciones en consonancia. Visesa a jugado al gato y al ratón con este asunto. Todos tenemos el mismo derecho y no es de recibo que si uno no opta por la calefacción comunitaría, tenga que asumir más costes que el resto en cuato a las reformas de elementos comunes me refiero. Claridad y más opciones para todos.

  3. alberto dice:

    Los últimos datos que nos dieron nos indicaban que el ahorro era increíble y bla bla bla pero sobre el papel y con los cálculos que nos ofrecían rondaban los 230€ de ahorro anual. Frente al pago es una cantidad que no se amortiza facilmente.

  4. Juju dice:

    La bomba de calor es el sistema de calefacción mas eficiente que existe hoy en dia.

  5. Granuja dice:

    https://www.lanacion.com.ar/1995258-por-que-en-los-alpes-franceses-no-se-puede-respirar-y-no-es-por-falta-de-oxigeno
    Teniendo gas natural… el optar por pellets, leña… es contaminante (por mucho que hablen del ciclo 0 emisiones).

  6. Javi Fuentes dice:

    Es simple,
    Aislamiento –> OK
    Caldera de pellets -> No OK
    No caldera de pellets -> No subvención, no amiguismos en la obra, no especulación inmobiliaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.