Subvenciones para rehabilitar casas en pueblos de Álava

26 abril, 2022

Las ayudas pretenden hacer los pueblos de la zona rural más atractivos

7 entidades locales y 18 particulares recibirán 353.111 euros para rehabilitar viviendas en entidades locales con población inferior a 1.500 habitantes de municipios de menos de 20.000 habitantes. De las 25 actuaciones, 11 son obras con un presupuesto menor de 40.000 euros y 14 para rehabilitaciones integrales.

Los ayuntamientos de Ribera Alta, Lagrán, Leza y Añana y las juntas administrativas de Baranbio, Payueta y Antoñana rehabilitarán viviendas de propiedad pública. Viviendas destinadas al alquiler, al alojamiento dotacional, alojamiento de personas en situación de violencia de género, o a la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social.

La administración pública trabaja en una doble dirección: amparar a los vecinos y vecinas de los pueblos de Álava para que puedan acceder a las políticas públicas de vivienda sin renunciar a su idiosincrasia, y recuperar el valor arquitectónico de la edificación en el espacio rural alavés.

Se trata de una medida más encaminada a hacer los pueblos de la zona rural más atractivos y ofrecer a sus habitantes más oportunidades para asentarse y desarrollar un proyecto de vida.