Subvenciones para las bodegas de Rioja Alavesa que destaquen su origen

| 11 septiembre, 2018

La Diputación repartirá 75.000 euros en ayudas a las bodegas que promocionen sus proyectos bajo la Denominación de Origen

La Diputación Foral de Álava dará 75.000 euros en ayudas a las bodegas que etiqueten y promocionen sus vinos como vinos de zona, municipio y viñedos singulares. Estas son las nuevas indicaciones aprobadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Riojasubvenciones rioja alavesa

Las bodegas que quieran recibir subvención por el etiquetado deberán recoger las nuevas indicaciones. El diseño tendrá que estar hecho por profesionales y deberá diferenciarse del resto de etiquetas que tenga la bodega. Sí que pueden tener algún signo identificativo de esta.

Aquellas que quieran promocionar sus productos y recibir la subvención podrán hacerlo mediante estas acciones:

– Acciones comerciales y promocionales públicas.
– Campañas publicitarias de naturaleza diversa (TV, radio, prensa, eventos, etc.).
– Promociones en puntos de venta.
– Presentaciones de producto, catas.
– Participación en ferias y exposiciones en el mercado interior fuera del Territorio Histórico de Álava.
– Campañas de información sobre los nuevos etiquetados.
– Encuentros empresariales, profesionales, líderes de opinión y consumidores.
– Jornadas, seminarios, etc.
– Diseños de etiquetas, contraetiquetas, cápsulas e imagen que recojan las nuevas indicaciones.

Estas ayudas serán para las bodegas que promocionen sus productos y que tengan domicilio fiscal en Álava. Tienen que figurar en el Registro de Bodegas Criadoras y Embotelladoras del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Su capacidad debe ser superior a 50.000 litros e inferior a 500.000. No podrá recibir ayudas por este ámbito de otras fuentes, como el mercado nacional interior.

  • Marcar diferencias en el mercado

La Diputación sugiere a las bodegas alavesas que inviertan en diferenciar sus productos: “En un mercado tan saturado de referencias como el vinícola el diseño de la etiqueta es un factor fundamental para crear una marca propia diferenciadora”. Desde la institución insisten en informar y captar la atención del consumidor, tanto nacional como internacional.

Además, aseguran que el sector vinícola es uno de los que menos invierte en publicidad, por lo que un diseño atractivo de la etiqueta puede ser vital para diferenciar los productos y fomentar su compra. Recomiendan apostar por una imagen de marca asociada a la Rioja Alavesa, a sus diferentes municipios y la propia bodega o viñedo. Los clientes relacionan las etiquetas con la personalidad de la bodega y el carácter de su bebida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.