Vuelve la suciedad a la balsa de Borinbizkarra

| 17 agosto, 2019

La falta de agua deja al descubierto aún más basura de la que se puede apreciar durante todo el año

La suciedad ha vuelto a la balsa de Borinbizkarra. Si es que alguna vez se ha ido. Porque en fechas veraniegas este pequeño estanque del parque de Borinbizkarra suele secarse, lo que deja al descubierto buena parte de la basura y la suciedad que algunos vecinos incívicos echan a las aguas durante todo el año.

Es una situación que se repite cada año y que en esta ocasión ha denunciado el exconcejal Jorge Hinojal en redes sociales. En sus fotos pueden verse botellas, plásticos y demás residuos que no deberían tener cabida en un espacio natural como este.

Pero la suciedad no es el único problema al que se tiene que enfrentar la balsa en estas fechas. La falta de agua también produce la muerte de algunos animales que viven en ella. No todos los peces y anfibios pueden resistir la sequía y acaban pereciendo en las orillas del lugar, como ya ocurrió el año pasado.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Juan dice:

    Lo que molesta en ese parque son los perros sueltos, muchos de ellos peligrosos.

  2. Patxi Pirata dice:

    Ese lugar se parece más a un estercolero que a una charca. No solamente la basura acumulada durante meses/años, también las ratas merodean felices por semejante basurero. Quejas al Ayuntamiento ha habido. Viene un pavo, quita cuatro papeles y hasta la próxima. Otra a añadir los botellones que se forman en el parque destrozando el mobiliario y dejando todo hecho un puñetero asco. Los municipales ni asomarse. Y para un concejal de la oposición que denuncia semejante guarrería que si no tiene contactos en el departamento correspondiente. Lo que hay que leer por tener ojos…

  3. Bienve dice:

    Está bien denunciar la suciedad que pueda haber en un punto en concreto de una gran balsa. Exceptuando la botella de cristal, el resto de basura tiene pinta de llevar tiempo. Como buen ciudadano que es el concejal y teniendo los contactos que tiene en todos los departamentos del Ayuntamiento, me queda la duda si ¿llamó al departamento correspondiente para indicar a los trabajadores los puntos exactos para su pronta limpieza o ha preferido aparecer en redes para llamar la atención sobre su persona y, claro, la pocilga seguir allí?

    • Jorge Hinojal Sotomayor dice:

      Hola Bienve! Solo dos cosas:

      – Soy EXconcejal, como bien dice la noticia, a día hoy un ciudadano de a pie como cualquier otra persona. Nunca he tenido responsabilidades ejecutivas municipales y, por tanto, nunca he tenido a mi cargo ningún departamento, ni personal tecnico. Estuve en la oposición durante cuatro años y mi labor principal era la de control al gobierno. Por aquel entonces podía hacer denuncia pública sobre lo que se estimara importante o urgente y de esa misma manera he procedido. He llamado la atención sobre un tema y lo he puesto en conocimiento de los responsables. Das por hecho que “tengo contactos” cuando no es cierto.

      – Mi pasado político es parte de mí y nunca renunciaré a él, pero no va a limitar mi derecho a decir lo que pienso sobre lo que creo que está mal, bien sea en: mis redes sociales personales, en el buzón ciudadano, llamado a la policía o en una conversación privada (como ya he hecho varias veces).

      Muchas gracias y, espero, tengas un estupendo día.

    • Mary dice:

      Para que no vayas tan de listo/a, los vecinos de la zona llevamos años quejándonos al ayuntamiento, con fotos incluidas, del estado de la balsa: matojos, basura, peces muertos, olores, ratas, vandalismo. Y, sabes qué? No hacen ni caso, daba igual con el PP antes que con el PNV ahora. Muchas quejas de muchas personas y no solo del estanque, las papeleras a veces están a rebosar.

  4. Miguel dice:

    Los plásticos no lo crea la naturaleza ni el Ayuntamiento. Loy que hay que perseguir es a los “guarros” y no pedir pedir que el Ayuntamiento limpie todo y siempre que cada cerdo deje su rastro por cualquier lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.