Denuncian suciedad en los buses de Tuvisa

19 enero, 2021

El Ayuntamiento recalca que los buses se limpian dos veces al día

Los buses de Tuvisa deben ser limpiados y desinfectados cada día por las exigencias de la pandemia. Pero hay ciudadanos que cuestionan que esta limpieza se lleve a cabo. Lectores de Gasteiz Hoy han denunciado a este medio el estado en el que se encuentran algunos de estos autobuses durante el servicio.

Como se puede ver en el post de Facebook, incluso a primera hora de la mañana parece que no han sido limpiados. Los trabajadores de Tuvisa ya denunciaron la falta de limpieza en los buses durante los primeros meses de la pandemia. El Ayuntamiento contestó asegurando que se limpian dos veces al día, invirtiendo además más personal y material en estas tareas.

Respuesta del Ayuntamiento

Tras esta denuncia el Ayuntamiento ha insistido a Gasteiz Hoy que los autobuses se siguen limpiando dos veces al día. Por la noche se realiza una “limpieza exhaustiva” y por el día una desinfección especial con producto específico virucida. Desde el Consistorio también apuntan que siempre que se ha detectado un bus “sucio” lo han sacado de servicio.

Es decir: puede que haya algún bus sucio de servicio, pero siempre cuando ocurren casos muy puntuales, por “circunstancias imprevistas”. Puede ser porque ese vehículo no estuviera previsto para dar servicio ese día y haya tenido que hacerlo por alguna avería.

“Todos los días salen 66 vehículos a las calles por la mañana. Y la flota la componen 85 autobuses. En las redes sociales he podido ver la foto de un autobús, que en ningún caso puede servir para decir que los autobuses de Tuvisa no se limpian“, sentencian fuentes municipales.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad