La suciedad ocupa las calles del Casco Viejo tras el fin de semana

14 septiembre, 2021

La basura y los malos olores se acumulan en Nueva Fuera y Abrevadero

Durante el fin de semana, cientos de vitorianos se juntan en las calles del Casco Viejo. Comidas, copas y cenas protagonizan los sábados y domingos en estas vías vitorianas. Sin embargo, el aumento de la gente ha provocado que la basura sea la protagonista de las calles tras las noches de fiesta. Una situación de la que los vecinos están “hartos y convierte al barrio en un auténtico vertedero“.

En especial, la basura se acumula en las calles Nueva Fuera y Abrevadero. Una zona transitada por muchos jóvenes que se ha vuelto en conflictiva por las peleas o los destrozos en los portales. “Los actos de irresponsabilidad de gran parte de jóvenes que manchan, mean y destrozan tienen una permisividad total por parte de la policía y los dueños de los bares”, denuncia una vecina del Casco Viejo.

Una suciedad que también llega a otras calles cercanas del Casco Viejo. Y es que la afluencia de terrazas en esta zona de Vitoria-Gasteiz provoca un aumento de la basura en el suelo. “No son capaces de limpiar las terrazas cuándo las recogen“, manifiesta esta vecina.

Por último, muchos vecinos “dejan las bolsas de basura fuera de los buzones de recogida”. Además, otros muchos dejan que “sus perros hagan sus necesidades en cualquier sitio aunque sea a la puerta de un portal”.

Leer más...

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. si si dice:

    Lo de que los bares no limpian las terrazas al recoger es generalizado… No hay mas que ir por sancho el sabio o por Fernando buesa también que está que da asco… Yo no entiendo esa permisibilidad, terraza gratis (sin tasa), no limpian y ni se preocupan…

  2. Pass dice:

    Aparte de lo guarra de la gente Es lo que tiene limpiar las calles a las 12h.

  3. Raciocinio dice:

    Claro, porque como todo el mundo sabe, que algo esté sucio es culpa del que no limpia, y no del que ensucia, claro claro.
    El vertedero no se crea solo por los que ensucian mi calle, el vertedero lo forman los niñatos que no me dejan entrar en mi propio portal después de las 11 de la noche porque están de botellon. Los que están a grito pelado hasta las tantas, que rompen retrovisores, botellas de cristal, dejan meados en entradas de garajes, y peleas todas las noches que hay un mínimo de fiesta. Que a la mañana siguiente no esté todo del todo limpio es solo un residuo de lo ocurrido, pero no engañemos, el vertedero es la gente que no tiene ni un mínimo de respeto.

  4. Los mios dice:

    Eso ha sido, es y será el pan nuestro de cada día del casco viejo después de las tardes y noches de fiesta..
    Que asco da muchas veces pasar a primera hora por ciertas calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad