El PSE insiste en que sigue la sensación de suciedad con la nueva contrata
El Ayuntamiento defiende que no se han reducido los efectivos existentes
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado hoy que la nueva contrata de limpieza –recientemente adjudicada a FCC- “no está respondiendo adecuadamente a las necesidades de la ciudad”. El PSE se ha hecho eco además de los recortes en el servicio denunciados por el sindicato UGT.
A juicio del PSE-EE, “algo pasa cuando vemos que la limpieza no mejora pese a la puesta en marcha del nuevo contrato. Puede que no esté fallando el control del Ayuntamiento sobre FCC, pero la realidad es tozuda y la sensación de suciedad está presente. Parece claro que la limpieza no mejora pese al cambio de contrata; da la impresión de que se esta deteriorando más”.
Para los socialistas, “es posible que el nuevo contrato no se ajuste a la realidad y no responda a las necesidades existentes”. En este sentido, Peio López de Munain ha recordado que su partido no estuvo presente en la definición del nuevo pliego “porque siempre hemos apostado por la gestión directa para ofrecer un mejor servicio y ahorrarnos varios millones de euros al año”.
En su intervención, López de Munain también ha explicado que los recortes denunciados por el sindicato UGT hacen referencia a la limpieza del alcantarillado y de los sumideros, así como a la supresión de servicios los domingos y festivos y a la desaparición del llamado EPAI (Equipo Polivalente de Acción Inmediata). Desde el equipo de Gobienro han justificado los recortes en el servicio porque eran servicios que, en realidad, no se realizaban en la pasada contrata y por tanto han sido suprimidos.
Borja Belandia ha insistido en que con la nueva contrata el Ayuntamiento sólo paga por los servicios que son efectivos. Y que no pagará por los trabajos que no se hagan. Según Belandia "sigue la misma gente en la calle, y no hay ni en los presupuestos ni ahora ninguna disminución de efectivos ni de recursos económicos. No hay ninguna causa para poder despedir".
noticia anterior

Así será el nuevo instituto de Zabalgana
El centro tendrá 7 líneas de ESO y 4 de Bachillerato
noticia siguiente

¿Por qué no se vacían los contenedores de basura y vidrio?
Nuevas denuncias por la presencia de contenedores a rebosar en las calles