Suciedad y basura en el Pink de la Virgen Blanca

| 28 diciembre, 2015

La Plaza de la Virgen Blanca ha estrenado este 2015 un nuevo negocio de chucherías. Pink ha atraído a la zona a un público adolescente y que ha convertido la plaza en un foco de reunión de la chavalería vitoriana, igual que ocurre con otro negocio de la misma cadena en Fueros. Este negocio es, al […]

pinkLa Plaza de la Virgen Blanca ha estrenado este 2015 un nuevo negocio de chucherías. Pink ha atraído a la zona a un público adolescente y que ha convertido la plaza en un foco de reunión de la chavalería vitoriana, igual que ocurre con otro negocio de la misma cadena en Fueros.

Este negocio es, al mismo tiempo un foco de suciedad permanente, tanto por las bolsas que los chavales tiran al suelo como, sobre todo, a la hora del cierre. Independencia y Postas se han convertido en dos calles en las que es habitual ver bolsas y papeles en el suelo.

Pero este fin de semana la imagen ha ido más allá, y por culpa en este caso del propio establecimiento, no de sus clientes. Los responsables de Pink dejan, tras el cierre, multitud de cajas y bolsas en el exterior de la calle. Cajas apiladas en medio de la calle sin ni siquiera desmontar para que ocupen menos espacio en la acera.

La imagen, que no es nueva, sí fue bastante preocupante este sábado, y así lo han reflejado varios lectores a Gasteiz Hoy, con las cajas esparcidas por la calle, dejando una imagen bastante pésima de nuestra ciudad. Así lo vieron no sólo los vitorianos, sino también visitantes que veían cómo, en plena Green Capital, la suciedad invadía el entorno de la escultura vegetal.

Foto: Manu Zabala


11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Un del pueblo dice:

    Si lo críos tiran la basura al suelo es culpa del establecimiento?? El establecimiento cumple con los horarios de Sacada de basuras ? Y FCC cumple con sus horarios ?
    Yo tengo un negocio en el centro y en toda la calle sólo ves 2 papeleras ….. Y muchas veces saco la basura y no están los contenedores o como sucedió el 4 de agosto …. Las basuras se acumularon en la calle durante todo el día y nadie fue capaz de dar una explicación.
    Muchas veces eh visto a gente de fiesta tirar las bolsas de los restaurantes con toda la grasa y comida esparciendola por toda la calle por no estar los contenedores.

    Creo que está noticia perjudicada al establecimiento y no lo veo justo . La queja tendría que ser al Ayuntamiento y a los padres de los críos que no saben que la basura se tira a la papelera ….. Anda que no hay papeleras .

  2. Roberto Lopez dice:

    La culpa no la tiene el dueño de las tiendas, y tampoco diría yo que es las personas aunque parte si.

    La culpa la tiene el AYUNTAMIENTO, que mucho presume de “Green Capital” y luego en toda la Plaza no hay una PUTA papelera.

    Otros comercios hacen lo mismo y nadie dice nada.
    Que pasa con el pintxo pote ?? la calle Gorbea da asco los viernes por la mañana, es culpa de los dueños de los bares??

    El único responsable es el AYUNTAMIENTO, que pongan, no mas papeleras, QUE PONGA ALGUNAS, QUE YA ESTA BIEN, y faciliten la recogida de estos residuos.

    Para alguien que en esta ciudad crea empleo se lo pagamos así??

  3. Vendetta dice:

    Eso pasa en todas las tiendas de pink y la solución esta clara o se le aumenta el impuesto de basuras o contrata a alguien para que recoja las bolsas que tiran sus clientes al suelo o se le cierra el negocio porque yo en mi vida he visto que esto pase en ninguna tienda de gretel. También hay que decir que la tienda que la cadena de panaderías bertiz tiene en la esquina calle gorbea con badaia deja todos los días las cajas de cartón sin plegar fuera del contenedor de la basura y no se molestan ni en plegarlas ni en llevarlas al contenedor del reciclaje

  4. Onejai dice:

    Lo de las cajas está mal y hay que solucionarlo, pero yo vivo en el centro y alguien me podría decir cuantas papeleras hay en la Virgen Blanca o en los fueros? Porque yo siempre me las veo negra buscando alguna. Y bueno el ayuntamiento con estos nuevos contenedores a triunfado. Son tan ruines que para que la gente no saque los periódicos o cartones para sacarse unos eurillos ya no se abren por arriba y aquí en frente de mi trabajo todos los vecinos dejan las cajas fuera así que el contenedor vacío y las cajas fuera. Bravo por el ayuntamiento que en vez de facilitar las cosas pone trabas.

  5. MARCH dice:

    Cuando las noticias son tan explícitas es difícil saber si pretendían informar o solamente descalificar. Sería tan interesante si también publicaran posibles soluciones a un problema que es responsabilidad de todos.

  6. UNIVERSE dice:

    El servicio de recogida de basuras y cartones para los comercios de todo tipo se realiza todas las mañana a primera hora de apertura.
    ¿ Da el ayuntamiento suficiente información a los comerciantes?
    En Siervas de Jesus sacan la basura a todas horas desde hace tiempo y nadie les dice nada.

  7. yo misma dice:

    Pasa lo mismo en el Pink de Sancho el Sabio, llevan las cajas de cartón hasta el contenedor pero al parecer las dependientas no tienen la obligación de doblarlas y apilarlas, así es imposible que entren en el contenedor azul. La responsabilidad es suya, al igual que en los bares tenemos que apilar y doblar cartones y dejar el vídrio con cuidado.

  8. Edurne dice:

    Pues es cierto que existe mucho energúmeno que se dedica a jugar con la basura, pero creo que la culpa es del establecimiento. O ¿Acaso deja la recaudación del día en la puerta esperando a que pasen los de Pro segur a recogerla?

  9. Carlos dice:

    pues si, yo también he visto energúmenos de fin de semana ensañándose con las basuras, la educación como siempre es lo q debería primar en estos casos, las tiendas poco pueden hacer contra este tipo de situaciones, de todas maneras es extraño que en una ciudad como Vitoria la única papelera q haya en toda la plaza Virgen Blanca sea la de la propia tienda, urgen papeleras en esta zona.

  10. Gretel dice:

    Todos los comercios, sobre todo tiendas de ropa, apilan sus cajas y luego el servicio de basura las recoge. Lo que pasa es que luego no va ningún idiota a esparcirlas y romperlas.

  11. David dice:

    Eso una multa al establecimiento y para la próxima vez aprenden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.