Suciedad y basura en el Pink de la Virgen Blanca
La Plaza de la Virgen Blanca ha estrenado este 2015 un nuevo negocio de chucherías. Pink ha atraído a la zona a un público adolescente y que ha convertido la plaza en un foco de reunión de la chavalería vitoriana, igual que ocurre con otro negocio de la misma cadena en Fueros. Este negocio es, al […]
La Plaza de la Virgen Blanca ha estrenado este 2015 un nuevo negocio de chucherías. Pink ha atraído a la zona a un público adolescente y que ha convertido la plaza en un foco de reunión de la chavalería vitoriana, igual que ocurre con otro negocio de la misma cadena en Fueros.
Este negocio es, al mismo tiempo un foco de suciedad permanente, tanto por las bolsas que los chavales tiran al suelo como, sobre todo, a la hora del cierre. Independencia y Postas se han convertido en dos calles en las que es habitual ver bolsas y papeles en el suelo.
Pero este fin de semana la imagen ha ido más allá, y por culpa en este caso del propio establecimiento, no de sus clientes. Los responsables de Pink dejan, tras el cierre, multitud de cajas y bolsas en el exterior de la calle. Cajas apiladas en medio de la calle sin ni siquiera desmontar para que ocupen menos espacio en la acera.
La imagen, que no es nueva, sí fue bastante preocupante este sábado, y así lo han reflejado varios lectores a Gasteiz Hoy, con las cajas esparcidas por la calle, dejando una imagen bastante pésima de nuestra ciudad. Así lo vieron no sólo los vitorianos, sino también visitantes que veían cómo, en plena Green Capital, la suciedad invadía el entorno de la escultura vegetal.
Foto: Manu Zabala
noticia anterior
Vitoria se queda sin boleras americanas
La bolera Pagazuri ha cerrado sus puertas este año
noticia siguiente
Los belenes de Vitoria: mucho más que el Belén de La Florida
Vitoria cuenta con una ruta de belenes y con los tradicionales del Carmen