Suelos peligrosos en los columpios

30 mayo, 2014

Hace ya muchos años que casi todos los columpios de la ciudad cuentan con suelos acolchados, hechos con un material muy similar al de las pistas de atletismo. Estas alfombras amortiguan posibles caídas de los más pequeños, pero también en ocasiones pueden resultar peligrosas. Así nos lo ha hecho saber una lectora a través de Facebook. […]

Hace ya muchos años que casi todos los columpios de la ciudad cuentan con suelos acolchados, hechos con un material muy similar al de las pistas de atletismo. Estas alfombras amortiguan posibles caídas de los más pequeños, pero también en ocasiones pueden resultar peligrosas.

Así nos lo ha hecho saber una lectora a través de Facebook. Yurema denuncia el mal estado del suelo en varios parques, entre ellos el del Paseo de la Zumaquera a la altura del número 94. Este es tan sólo un ejemplo concreto, en el que se ve cómo existe un riesgo de que los pequeños puedan tropezar con la ‘alfombra’ y caerse.

Yurema pide al ayuntamiento que arregle estos problemas para minimizar el riesgo de caídas. De hecho, tal y como ella asegura ya ha visto a varios pequeños tropezarse en estas zonas mientras estaban jugando.

Suelos de tierra 

El Ayuntamiento cuenta con un servicio de BAI dedicado exclusivamente a los parques infantiles. Su objetivo es precisamente el de vigilar aquellos desperfectos e intentar repararlos. El problema es que Vitoria cuenta con numerosas zonas infantiles, que sufren las evidentes inclemencias del tiempo. Esto provoca un deterioro más rápido de lo habitual.

El problema es mayor sin embargo en la Ikastola Toki Eder. En este caso los juegos infantiles ni siquiera tienen suelo de goma, sino que están ubicados directamente en tierra  y hierba. Cuando llueve el terreno se convierte en un barrizal y desde la asociación de madres y padres del centro han pedido un suelo de goma en muchas ocasiones.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. YO dice:

    En Sansomendi, junto a la Escuela Infantil Municipal, los columpios estan tan mal que los niños corren riesgo de astillarse o de caerse desde mas de 2.5m, aparte el estado del suelo, ¿porqué tanto abandono en algunos parques? Antes no pasaba nada de ésto.

  2. Iñigo dice:

    En cuanto a los suelos de tierra, existe una normativa UNE 1177 la cual obliga a acolchar los suelos con un grosor específico a partir ce cierta altura de caída y tipo de columpio. No se si tienen la altura suficiente para estar obligados a poner el suelo de caucho o no, pero si la tienen es denunciable en principio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad