"Suena el tun tun y con él las tijeras; son los recortes de nuestro patrón"

26 abril, 2013

Los trabajadores de Txagorritxu protagonizan una tamborrada de denuncia contra los recortes

IMG_6874[1]Los trabajadores del Hospital de Txagorritxu volvieron a protestar ayer jueves contra los recortes que afectan a la Sanidad. El comité de empresa y parte del personal del centro escenificó ayer su particular tamborrada en el Hall de entrada del Hospital.

Junto a las pancartas que rezaban 'No a los recortes', en esta ocasión los trabajadores del centro se pusieron los gorros de cocineros y los tambores para emular a la Tamborrada y protestar de esta forma tan original. Además, modificaron la famosa letra de la retreta para cantar: 'Suena el tun tun y con él las tijeras. Son los recortes de nuestro patrón'.

Los trabajadores del sector sanitario mantienen varias protestas desde hace semanas. Incluso, hace quince días los trabajadores llegaron a encerrarse durante 24 horas. Con todos estos actos quieren denunciar la actitud del Gobierno, que ha incrementado el número de horas de trabajo en Osakidetza y sigue adelante con los recortes.

Una medida que provocará la no contratación de personal externo para suplir las bajas, además de reducir, aseguran, la calidad en la atención a los pacientes.