Advertisement
Advertisement

La población alavesa duerme de media 9 horas al día según Eustat

26 junio, 2019

Cada alavés dedica de media 1 hora y 37 minutos a las comidas en el hogar

La población alavesa mayor de 16 años duerme de media 9 horas según la encuesta de presupuestos de tiempo del Eustat. Esta encuesta refleja que los días laborables dormimos 8 horas y 48 minutos, pero que los domingos llegamos a las 9 horas y 46 minutos. La encuesta no hace distinciones por edades ni analiza la calidad del sueño.

Este dato contrasta con el ofrecido hace unas semanas en el congreso del sueño. En ese momento se aseguró que casi el 30% de la población alavesa dormía menos de 6 horas.

Además las comidas en el hogar tienen una duración total (todas las del día) de una hora y 37 minutos. También dedicamos 49 minutos al día a los cuidados personales.

Entre quienes tienen personas a su cargo dedican además 1 hora y 33 minutos al cuidado de niños. Quienes tienen a su cargo a personas adultas el cuidado medio se extiende a las 2 horas. Además dedican otras 2 horas a juegos e instrucción.

  • Reparto del trabajo doméstico

El 61% de la población se dedica a preparar comidas, y le cuesta de media 1 hora y 18 minutos. Un 41% limpia y está en ello 1 hora y 12 minutos al día. Además otro 16,6% dedica una hora a la ropa.

Quienes trabajan dedican de media 7 horas y 12 minutos al día. Los estudiantes (mayores de 16 años) están de media 4 horas y 25 minutos.