El sueño olímpico de Iván Fernández pasa por Hamburgo

| 23 marzo, 2016

Jugará a una carta su presencia en los Juegos de Río en la Maratón de Hamburgo el 17 de abril

Iván Fernández se jugará a una carta su presencia en los Juegos de Río en la Maratón de Hamburgo el 17 de abril para lograr la mínima que haga realidad su sueño olímpico.

runners.es

runners.es

El vitoriano ya ha puesto fecha y escenario para completar los 42,195 kilómetros sobre el trazado alemán en un tiempo inferior a las dos horas y 12 minutos. Esa es la barrera que debe derribar para aspirar a completar la terna de atletas maratonianos españoles que van a competir en Río en agosto.

Después de manejar varias alternativas y escenarios Iván Fernández ha optado por volver de nuevo a Hamburgo para afrontar un recorrido y características que ya conoce del pasado año. La ciudad germana fue el escenario de su estreno en el gran fondo el pasado año. Completó un buen estreno y con un tiempo de 2 horas 12 minutos y 43 segundos, no logró por esos 43 segundos en su primer intento la plaza olímpica.

El pasado mes de septiembre disputó la de Berlín pero unos problemas estomacales, a partir del kilómetro 25, le impidieron alcanzar la línea de meta.

Fernández ha acumulado a lo largo del invierno muchos kilómetros y horas de entrenamiento por el parque de El Prado. En un primer momento pensó en la maratón del Campeonato de España de Sevilla en febrero como cita para lograr la marca, pero al no alcanzar su mejores prestaciones ha decidido retrasar el asalto definitivo hasta el 17 de abril en Hamburgo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.