El 87% de los trabajadores alaveses tiene un sueño profundo

| 15 septiembre, 2016

El 87% de los trabajadores alaveses tiene un sueño profundo. Una media bastante superior a la media española (82%) y por encima también de la del País Vasco (79% en Bizkaia y 78% en Gipuzkoa). Según los reconocimientos médicos realizados durante el año 2015 por Premap Seguridad y Salud a 820.938 trabajadores de distintos sectores de […]

El 87% de los trabajadores alaveses tiene un sueño profundo. Una media bastante superior a la media española (82%) y por encima también de la del País Vasco (79% en Bizkaia y 78% en Gipuzkoa).

Según los reconocimientos médicos realizados durante el año 2015 por Premap Seguridad y Salud a 820.938 trabajadores de distintos sectores de la economía española, el 80% de los analizados en el País Vasco declararon que suelen tener un sueño profundo; un 13,5% dice tener un sueño ligero y que se despiertan con facilidad y un 6,5% que su calidad de sueño varía dependiendo de diversos factores.

El estudio revela que los trabajadores varones concilian el sueño más fácilmente que las mujeres y que duermen más profundamente. Los trabajadores alaveses son los que tienen el sueño más estable, puesto que solo el 2% de los trabajadores de Álava dicen que la calidad de su sueño es variable (entendiendo por ello que unas veces es profundo y otras veces ligero), porcentaje éste que en Vizcaya es del 9% y en Guipúzcoa del 7%. Los trabajadores del País Vasco concilian el sueño con más facilidad que las mujeres

Según el estudio los trabajadores vascos doblan a las mujeres en cuanto a la rapidez con que se duermen: solo el 5% de los varones dice tener dificultad para dormirse, porcentaje que en las mujeres trabajadoras del País Vasco es del doble: les sucede al 10% de las encuestadas.

 

Para el Dr. José Manuel Gómez López, Director de Medicina del Trabajo de Premap Seguridad y Salud, “toda persona necesita un mínimo de horas de sueño diarias, aunque este número de horas puede variar según la actividad realizada durante el día, la calidad de su sueño y otros factores que hacen que cada uno tengamos unas necesidades distintas; pero en general la OMS recomienda dormir al menos entre 6 y 8 horas. La falta de descanso puede producir trastornos en el funcionamiento general de nuestro organismo y afectar a nuestro rendimiento ”.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.