Sugoi Uriarte busca en Argentina su clasificación para Río 2016

| 11 marzo, 2016

El atleta se encunetra cerca de lograr su clasificación

Sugoi Uriarte, en una imagen de archivo

Sugoi Uriarte, en una imagen de archivo

El judoka Sugoi Uriarte compite este fin de semana en Argentina con el objetivo de regresar con el pasaporte a Río asegurado.

El vitoriano tiene prácticamente asegurada la plaza olímpica, pero necesita unos cuantos puntos más para tenerlo matemáticamente logrado. Hace una semana ya obtuvo 100 tras su triunfo en el Open Americano en Perú que le ha dejado “con pie y medio y al 99 por ciento” con el billete a los Juegos Olímpicos.

Una buena actuación en Argentina y estar cerca de los primeros lugares de la clasificación será suficiente para que el vitoriano vuelve a ser de nuevo olímpico.

Sugoi Uriarte compite en la categoría de menos de 66 kilos y ha perseguido durante estos últimos cuatro años estar en Brasil. No guarda un grato recuerdo de la anterior cita en Londres 2012. Una polémica decisión del juez le privó de la medalla de bronce en la última pelea en la que el metal fue a parar a manos de su rival tras haber sido el vitoriano el que llevó el peso del combate.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.