Sugoi Uriarte estará en Rio 2016

| 14 marzo, 2016

El judoka alavés se quedó a un paso de la medalla en Londres

El judoka Sugoi Uriarte estará en los Juegos Olímpicos de Río tras el oro obtenido en el Open de Buenos Aires este fin de semana. El vitoriano tendrá la ocasión de competir de nuevo en busca de la medalla que se le escapó por una injusta decisión arbitral en el combate definitivo hace cuatro años. Sugoi se suma así a la ciclista Tania Calvo como parte de la expedición alavesa confirmada para Rio.

Sugoi Uriarte ha sumado en tierras argentinas los puntos necesarios para meter los dos pies en Río de Janeiro y tener el pasaporte olímpico de forma virtual. Ahora solo le resta esperar a que en el mes de mayo se haga oficial la lista de judokas españoles que viajarán a Brasil. En esa fecha ya habrán concluido todos los torneos clasificatorios y el Campeonato de Europa en el que todavía hay puntos en juego en la carrera olímpica.

El judoka ha sumado estos dos últimos fines de semanas sendas medallas de oro en Perú y Argentina que le han reportado además 200 puntos que le meten de manera definitiva en Río de Janeiro.

Ahora con la tranquilidad de tener cerrado el objetivo que ha perseguido desde 2012 Sugoi Uriarte puede planificar los meses que restan para presentarse en Brasil en su mejor estado de formay desquitarse del sinsabor de hace cuatro años en los que se quedó a las puertas de la medalla de bronce. Además del vitoriano, residente en Valencia, su mujer Laura Gómez Cejudo ya se ha asegurado también el billete olímpico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.