El judoka Sugoi Uriarte estará en los Juegos Olímpicos de Río tras el oro obtenido en el Open de Buenos Aires este fin de semana. El vitoriano tendrá la ocasión de competir de nuevo en busca de la medalla que se le escapó por una injusta decisión arbitral en el combate definitivo hace cuatro años. Sugoi se suma así a la ciclista Tania Calvo como parte de la expedición alavesa confirmada para Rio.
Sugoi Uriarte ha sumado en tierras argentinas los puntos necesarios para meter los dos pies en Río de Janeiro y tener el pasaporte olímpico de forma virtual. Ahora solo le resta esperar a que en el mes de mayo se haga oficial la lista de judokas españoles que viajarán a Brasil. En esa fecha ya habrán concluido todos los torneos clasificatorios y el Campeonato de Europa en el que todavía hay puntos en juego en la carrera olímpica.
El judoka ha sumado estos dos últimos fines de semanas sendas medallas de oro en Perú y Argentina que le han reportado además 200 puntos que le meten de manera definitiva en Río de Janeiro.
Ahora con la tranquilidad de tener cerrado el objetivo que ha perseguido desde 2012 Sugoi Uriarte puede planificar los meses que restan para presentarse en Brasil en su mejor estado de formay desquitarse del sinsabor de hace cuatro años en los que se quedó a las puertas de la medalla de bronce. Además del vitoriano, residente en Valencia, su mujer Laura Gómez Cejudo ya se ha asegurado también el billete olímpico.
noticia anterior

Hogar San José cumple 50 años en Ariznabarra
El centro nació al mismo tiempo que el barrio de Ariznabarra
noticia siguiente

Korterraza volverá en julio al Artium
El certamen se celebrará en julio y ya ha abierto su plazo de inscripción