Suma y sigue

| 30 diciembre, 2012

Con más oficio que brillantez el Caja Laboral sumó una nueva victoria (undécima consecutiva de la era Tabak) en la matinal de Liga Endesa, al imponerse al Fuenlabrada por 84-77.

baskoniaCon más oficio que brillantez el Caja Laboral sumó una nueva victoria (undécima consecutiva de la era Tabak) en la matinal de Liga Endesa, al imponerse al Fuenlabrada por 84-77.

Los visitantes demostraron que llevan una línea ascendente. Sus fichajes ya tienen entendido el rol que se les presupone y les convierten en un equipo correoso y peligroso como han demostrado en el Buesa Arena donde han estado dentro del partido hasta bien entrado el último cuarto. El Caja Laboral, por su parte, acumula importantes esfuerzos en las últimas fechas (y lo que está por venir) lo que conlleva que en ciertos momentos se baje la intensidad defensiva y la Liga Endesa no permite relajaciones.

26-24 después de los primeros diez minutos con los ataques dominando sobre las defensas en ambas zonas para un 47-41 al descanso con diez hombres utilizados por Tabak, pese a la baja de Causeur, y todos ellos sumando algún en el apartado anotador. Al comienzo del tercer cuarto dio la sensación de que el partido se podía romper en favor local pero emergió la figura de Mainoldi para equilibrar nuevamente la balanza (51-51) en favor de un Fuenlabrada que incluso llegó a ponerse por delante. No obstante, en la recta final un triple de Nocioni y una buena canasta de San Emeterio dieron algo de oxígeno al Caja Laboral para afrontar el último periodo con un favorable 65-59.

En el intercambio de canastas inicial salió beneficiado el Fuenlabrada que con un nuevo triple de Mainoldi redujo las diferencias hasta los dos puntos (69-67; 71-69). Ahí emergió el instinto asesino que tanto se echa en falta en esta plantilla baskonistas para afrontar determinados momentos y dos triples consecutivos con la firma de Nemanja y Oleson, seguidos de un buen contrataque cerrado por San Emeterio dispararon la renta hasta los diez puntos (79-69). Sene y Mainoldi (49 puntos entre los dos) siguieron remando buscando la heroica pero otro triple, esta vez de un brillante San Emeterio, sentenció el partido que terminó con 84-75 en el marcador.

Triunfo más trabajado de lo que podría esperarse, a priori, pero esta es la Liga Endesa y aquí no hay partidos fáciles. Disfrutar de la Nochevieja lo justo porque toca viajar a Tel-Aviv para afrontar un nuevo partido del TOP16 en un desplazamiento de los más complicados que se puede afrontar en el basket europeo y que supondrá un gran examen para el mejor Caja Laboral de la temporada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.