Sumando, el partido instrumental de Podemos Vitoria, inicia el proceso de primarias

| 26 marzo, 2015

Sumando se ha presentado hoy en Vitoria, y celebrará primarias abiertas en abril

Foto de la rueda de prensa vía @moiviruka

Foto de la rueda de prensa vía @moiviruka

Sumando-Hemen Gaude se ha presentado este miércoles en Aldabe, de la mano del presidente de Podemos Vitoria Fernando Iglesias. Además, su coordinador general, Gabriel Lacalle ha definido a Sumando como “una plataforma de convergencia, abierta a toda la ciudadanía, que, partiendo de una clara estrategia de sumar personas, tiene como principal objetivo acercar el ayuntamiento a las personas, impulsando su participación activa en la toma de decisiones del municipio”.

El proceso de votación está abierto a todo el mundo, y la información está en la web www.hemengaude.info. El proceso de inscripción concluye el 29 de marzo. Entre los días 9 y 13 de abril se abrirá el proceso de votaciones primarias y abiertas a la ciudadanía.

Iñaki Etxebarría, responsable de comunicación de Sumando, ha destacado que sus principios pasan por “trabajar a favor de la recuperación de la soberanía popular y la democracia para la ciudadanía”. Además, ha insistido en que “los cargos institucionales y las personas asesoras de la organización, promoverán en el Ayuntamiento la limitación de sueldos teniendo en cuenta el salario mínimo interprofesional y el sueldo medio de las personas trabajadoras en nuestro municipio, además de limitar los mandatos internos a 4 años y los cargos institucionales a 8, para garantizar que la política no sea un modo de vida, sino en una herramienta ciudadana”.

El programa electoral de la formación pasa de los principios debatidos hasta el momento en los círculos de POdemos en Vitoria-Gasteiz: “Somos una sociedad adulta, con capacidad de decisión, no aceptamos la tutela de los partidos al uso y por eso apoyaremos desde el ayuntamiento votaciones y deliberaciones ciudadanas de las principales decisiones del presente y futuro del municipio”- ha declarado- “Promoveremos la revisión del Reglamento de Participación ciudadana del ayuntamiento, dando voz a las personas en el Pleno del ayuntamiento sin necesidad
de ir de la mano de ningún grupo municipal, revisaremos las funciones de los órganos de participación municipales tanto territoriales como sectoriales para abrirlos a la ciudadanía y darles capacidad de decisión, más allá del mero acceso a la información que ahora tienen”.

Sumando organizará un encuentro ciudadano el próximo sábado 28 de marzo a partir de las seis de la tarde en el bar Bujanda. Además el 10 de abril se celebrará la asamblea de Presentación de la Plataforma.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. air dice:

    Cuanto rebotad@ con ganas de figurar.

  2. Tximi dice:

    Lo que hay que hacer para aumentar la clientela del bar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad