Sumando pide colocar un cartel de No a la Guerra en la fachada del Ayuntamiento
La formación se une a las críticas de dirigentes como Ada Colau a la ofensiva bélica
El grupo municipal Sumando Hemen Gaude ha propuesto hoy al equipo de gobierno la colocación permanente de una pancarta con el lema: “No a la guerra – Gerrarik Ez” que "reafirme el compromiso a favor de la Paz y la apuesta por la resolución de conflictos de manera pacífica de la institución y de la ciudadanía gasteiztarra".
En la actualidad el balcón de la Casa Consistorial cuenta con un cartel que dice Eta No y otro contra la violencia hacia las mujeres. Ahora Sumando se une a las protestas iniciadas por dirigentes de agrupaciones populares como Ada Colau o los alcaldes de Zaragoza y Cádiz, pidiendo evitar la guerra en Siria.
"Los acontecimientos mundiales que están teniendo lugar y las decisiones de Gobiernos irresponsables están llevando a la ruina y, peor aún, a una muerte segura a cientos de miles de personas en el Mundo", asegura Sumando
“La colocación de esta pancarta es sólo un símbolo de nuestro compromiso por la cultura de la Paz”- ha comentado Juan Cerezuela, concejal de la agrupación en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz- “La solución se ha demostrado que no es el enfrentamiento armado. La guerra sólo genera más guerra. La respuesta no pasa en ningún caso por la venganza”- ha matizado.
noticia anterior
Las mujeres empresarias reclaman una cuota de autónomos en función de los ingresos
Julia Liberal reclama una segunda oportunidad para los autónomos y mayor atención política
noticia siguiente
El PP desvela un informe que denuncia la falta de seguridad de los frontones Beti-Jai
El polideportivo de Mendizorrotza sufrió un informe similar