Advertisement
Advertisement

Sumando pide abrir salas de lactancia en los centros cívicos

18 septiembre, 2015

El grupo cree necesario habilitar estas salas con presupuesto mínimo

lactancia

El grupo municipal Sumando Hemen Gaude ha pedido hoy la creación de “salas de lactancia”en todos los centros cívicos y en otros edificios públicos de Vitoria-Gasteiz.

El grupo político cree que estas salas deberían habilitarse en todos los espacios: "Es evidente que la lactancia materna es natural y que la Ley debe amparar a todas las madres a dar pecho en lugares públicos pero también hay madres que, por cuestiones personales, climatológicas o ergonómicas prefieren dar pecho en un lugar habilitado al efecto. El Consejo de Europa asegura que la protección, promoción y ayuda de la lactancia deben ser una prioridad de salud pública".

Esta iniciativa precisa, según Sumando, de una inversión mínima. Se necesitaría un espacio pequeño y el equipo necesario no sería mucho ni muy caro.

En relación con los Centros Cívicos la concejala de Servicios a la Ciudadanía ha propuesto hoy recuperar la esencia de la red de centros cívicos como eje central de la vida de barrio. Para ello, plantea reorientar y redefinir el papel de los centros cívicos como canalizadores de la información municipal y como espacios que fomenten la convivencia y la participación ciudadana.