El grupo cree necesario habilitar estas salas con presupuesto mínimo
El grupo municipal Sumando Hemen Gaude ha pedido hoy la creación de “salas de lactancia”en todos los centros cívicos y en otros edificios públicos de Vitoria-Gasteiz.
El grupo político cree que estas salas deberían habilitarse en todos los espacios: “Es evidente que la lactancia materna es natural y que la Ley debe amparar a todas las madres a dar pecho en lugares públicos pero también hay madres que, por cuestiones personales, climatológicas o ergonómicas prefieren dar pecho en un lugar habilitado al efecto. El Consejo de Europa asegura que la protección, promoción y ayuda de la lactancia deben ser una prioridad de salud pública”.
Esta iniciativa precisa, según Sumando, de una inversión mínima. Se necesitaría un espacio pequeño y el equipo necesario no sería mucho ni muy caro.
En relación con los Centros Cívicos la concejala de Servicios a la Ciudadanía ha propuesto hoy recuperar la esencia de la red de centros cívicos como eje central de la vida de barrio. Para ello, plantea reorientar y redefinir el papel de los centros cívicos como canalizadores de la información municipal y como espacios que fomenten la convivencia y la participación ciudadana.
2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:
Otra idea de bombero del concejal jorge inojal de sumando. Tu te crees que van a ir expresamente las madres a usar esta sala?? Piensa un poco y trabaja en cosas utiles para todos.
Yo preferiría que las mujeres no se tengan que esconder para dar de comer a sus hijos.