Súmate a la candidatura de Vitoria como Capital Gastronómica

El 17 de diciembre se conocerá el fallo del jurado

Vitoria-Gasteiz sabrá el próximo 17 de diciembre si es ‘Capital Nacional de la Gastronomía 2014’. Este título supone dar a conocer la ciudad de Vitoria-Gasteiz y la calidad de sus productos y gastronomía con una proyección nacional e internacional. El Ayuntamiento quiere contar con el apoyo no sólo de los hosteleros (impulsores de la iniciativa), sino también de los ciudadanos. Por ello el consistorio ha puesto en marcha un formulario para que todos los vitorianos se adhieran a la iniciativa y apoyen a Vitoria-Gasteiz como ‘Capital Nacional de la Gastronomía 2014’.

 

Vitoria-Gasteiz presenta en su candidatura los atractivos enogastronómicos de la ciudad y el territorio, las actividades de diversa índole que se organizan en la ciudad y en el resto de la provincia a lo largo del año y una serie de nuevas actividades enogastronómicas que tendrían cabida bajo el título de Capital Gastronómica.  El título permitirá a Vitoria dinamizar el sector hostelero, consolidar la gastronomía como un referentes turístico, y poner en valor los programas y las acciones llevadas a cabo hasta ahora por los hosteleros alaveses.

El 17 de diciembre conoceremos el fallo del jurado y, hasta entonces, es fundamental el apoyo de los vitorianos y vitorianas a esta candidatura, ¡Súmate!

Vitoria se enfrentará a Huesca, Valencia y Sant Carles de la Rapita en esta iniciativa. En 2012 el premio recayó en Logroño y este año ha sido Burgos quien ostenta esta distinción.

Este premio es concedido por la Federación Española de Hostelería, que representa a 360.000 empresas y la Federación de Periodistas y Escritores de Turismo, vinculada a la UNESCO y que surge con la finalidad de promover, a nivel nacional e internacional, la gastronomía como uno de los principales atractivos para el turismo en España.

Ventajas para la ciudad ganadora

Las ciudades que han ostentado este título en sus anteriores ediciones han realizado una valoración muy positiva de la experiencia, registrando, en el caso de Logroño, unos resultados favorables valorados en 4,2 millones de euros.

La ciudad ganadora del título, disfruta durante el año de una serie de beneficios que le otorgan una importante proyección a nivel nacional e internacional. Entre ellos está el contar con Stand Propio en Fitur, presencia en programas de televisión, presencia de deportistas a nivel internacional y gestión de relaciones con los medios.

Este artículo pertenece a la sección “Ventana Informativa” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El contenido del artículo traslada los mensajes que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere hacer saber a los lectores de Gasteiz Hoy.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad