Baskonia supera al Barça y jugará la final de la Supercopa

| 21 septiembre, 2018

Los de Pedro Martínez dejaron escapar una ventaja de 20 puntos, pero pudieron cerrar el partido al final (76-79)

Con sufrimiento y más de un susto, pero el Baskonia jugará la final de la Supercopa. La victoria ante el Barcelona por 76 a 79 estuvo al borde del desastre, cuando los azulgrana dejaron escapar una ventaja de 20 puntos que lograron en el tercer cuarto. Los de Pesic recortaron y se pusieron a solo un punto en el último periodo. Tuvieron el triple para empatar con 6 segundos restantes, pero lo erraron. Los vitorianos son los primeros clasificados para jugar mañana a las 19:15.

El Real Madrid será el rival del Baskonia en la batalla por el primer título de la temporada. Los blancos pasaron por encima del anfitrión, el Obradoiro (61-81). Opción para que los de Pedro Martínez tomen la revancha después de la última final de la ACB.

supercopa baskonia barcelona

Shengelia fue clave en los minutos finales del choque (ACB Photo)

La de este sábado será la sexta final del Baskonia en esta competición; ganaron la última en el 2008. Quizá la mejor noticia fue el gran nivel mostrado por Jayson Granger y Marcelinho Huertas en este primer partido. Un choque que tuvo claros aires de pretemporada por la irregularidad de ambos conjuntos.

El máximo anotador de los azulgrana fue Patricio Garino, con 16 puntos. El argentino revolucionó el partido en el segundo cuarto para que el Baskonia se marchara en el marcador. Shields también fue importante con 13 puntos y varias penetraciones, pero al final decidieron Tornike Shengelia en ambos aros (7 puntos y 4 rebotes) y Granger (8 puntos, 5 asistencias).

Estadísticas del encuentro

El Baskonia salió con Granger, Janning, Voigtmann, Poirier y solo uno de los nuevos fichajes: Shavon Shields. Los culés dominaron al poco de empezar el partido con 7 puntos de Víctor Claver.

Los azulgrana remontaron con un parcial de 10-0 cuando Pedro Martínez sacó a la segunda unidad. Mejoraron la defensa del quinteto titular y Marcelinho Huertas salió a gran nivel, con el equipo el marcador por primera vez (12-18). Kuric y Pangos desde la larga distancia (este con un triple en el último segundo) igualaron el marcador en la recta final del primer cuarto, que finalizó 21-22.

Kyle Kuric Bombardeó de nuevo la canasta del Baskonia al inicio del segundo cuarto, pero Garino contrarrestó. Ambos sumaban ya 12 y 11 puntos respectivamente en un duelo desde la larga distancia. Fueron los de Pedro Martínez quienes triunfaban en el duelo coral, con la diferencia máxima alcanzada (24-35).


En el ecuador de este segundo periodo Baskonia subió el ritmo y tuvo sus mejores minutos del encuentro. Tanto Granger como Huertas supieron atacar las debilidades culés y generar tiros fáciles para ellos o sus compañeros. Se fueron al descanso dominando por 15 puntos y la sensación de que podrían haber sido más. Las flojas defensas finales dieron algo de aire al Barcelona justo antes del intermedio (34-49).

Si había alguna posibilidad de remontada, los vitorianos no dieron opción a ella en la reanudación. El excelente movimiento de balón generó los 20 puntos de diferencia en los primeros minutos de la segunda mitad. La defensa del Barcelona flojeaba por momentos, y Shavon Shields se aprovechó de ello con su mayor virtud: las penetraciones. El alero enlazó varias entradas a canasta para colocarse con 13 puntos.

Pasado el vendaval inicial, el Barcelona no dio el partido por perdido. Los de Pesic recortaron la diferencia poco a poco y se colocaron a 8 puntos. Una canasta final de Garino gracias al pase a toda cancha de Huertas mitigaron el apagón baskonista de los últimos minutos (56-66).

Las malas noticias continuaron para el Baskonia en el último cuarto: Shengelia sumó su cuarta falta y el Barcelona se colocó a 6. Los de Pedro Martínez tuvieron un relámpago en el que devolvieron la ventaja a 11, pero el Barcelona era ahora el dueño del choque. Los pesos pesados de Pesic salieron a pista, encabezados por Tomic, y se pusieron a un punto con tres minutos de juego restantes. Baskonia pudo mantener la ventaja gracias a Shengelia y a Granger, pero los culés tuvieron el triple final a falta de 6 segundos. Kyle Kuric erró el tiró y el club alavés jugará la final de la Supercopa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.