El Corte Inglés inicia la búsqueda de personal para su tienda de Zulaica

22 enero, 2018

Las obras en la Calle Ortiz de Zárate se limitan por ahora al derribo de la decoración anterior

supercor express vitoriaEl Corte Inglés ha iniciado ya la selección de personal para su nuevo establecimiento en Zulaica. La apertura será bajo la denominación Supercor Express, caracterizado por su amplio horario, entre las 8 de la mañana y las 2 de la madrugada los 365 días del año. La apertura está prevista para finales de marzo.

Actualmente la gran mayoría de las tiendas de alimentación de Vitoria-Gasteiz cierran entre las 21 y las 23 (el supermercado de Diputación es el más trasnochador, hasta esa hora). A través de un cartel la marca explica que la gestión de las contrataciones se realizará a través del Departamento de Personal del Centro Comercial de la Calle Paz.

Mientras tanto siguen las obras en el espacio, aunque por ahora los trabajos se han limitado al derribo y la retirada de la decoración interna de Zulaica, mientras que en el exterior todo sigue igual (sin los rótulos de la tienda deportiva).

  • Tienda de conveniencia

Supercor Express es una tienda de conveniencia, que no sólo tiene artículos de alimentación. También una amplia gama de regalos, perfumería, revistas o juegos de ordenador, entre otros. Es una tienda cara, con precios por encima de la media. En cualquier caso, la principal característica de la instalación no es la calidad ni el precio, sino su amplio horario.

Actualmente la única tienda de conveniencia existente en el casco urbano de Vitoria-Gasteiz es la gasolinera de Juan Carlos I, abierta 24 horas. En 2010 El Corte Inglés intentó instalarse en la Avenida Gasteiz (donde el restaurante Teide) pero fracasó. Ahora el Supercor abrirá además a apenas 100 metros de la única farmacia de guardia existente en Vitoria-Gasteiz, lo que podría igualmente atraer clientes nocturnos.

La llegada de Opencor vuelve a reactivar el debate en Vitoria-Gasteiz sobre los horarios en el comercio. Vitoria-Gasteiz es una ciudad en la que, especialmente en invierno, la presencia de gente en la calle se reduce a la mínima a partir de las 10 de la noche entre semana. La mayoría de comercios del centro cierran entre las 8:30 y las 9:30. El Corte Inglés es el último en bajar la persiana, a las 22:00. Opencor (o Supercor Express) no es, en cualquier caso, el negocio más rentable para el grupo.

La oferta diurna en los alrededores ya es importante, con un Eroski, dos BM, un Carrefour y el propio El Corte Inglés a menos de 500 metros.