Superiores

| 19 marzo, 2012

Caj Laboral apaliza a Unicaja en uno de los mejores partidos de la temporada

Caja Laboral, en uno de los mejores partidos de la temporada, superó a Unicaja con claridad, al apabullarle por 90-68, en un partido marcado por el gran inicio del equipo vitoriano.

Con Teletovic y Oleson fuera del quinteto, en una sorprendente composición inicial de Dusko Ivanovic, el Baskonia salió decidido y rompió el partido de inicio con una gran actividad defensiva. Unicaja se topó una y otra vez con la defensa baskonista y se quedó en 6 pírricos puntos al término del primer periodo (20-6) que ya hacían presagiar una tarde negra para los malagueños. En el segundo cuarto, Caja Laboral bajó el pistón defensivo y Unicaja llegó al partido. Consiguió coger el tono ofensivo y estabilizarse en unas rentas de -10 que daban cierto “chance” a los de Chus Mateo. 44-32 al descanso.

En la reanudación se repitió la historia del primer periodo. Caja Laboral con Teletovic, Oleson y Lampe como estiletes ofensivos y un Prigioni magistral en la dirección, destrozó a Unicaja en cinco minutos brillantes (21-4 de parcial) y de paso sentenció un partido en el que el último cuarto sirvió para dar más minutos de lo normal a los menos habituales pero que algunos volvieron a no aprovechar. En concreto, el equipo bajo la batuta de Heurtel no se encontró cómodo y con la renta bajando hasta los 14-15 puntos, Dusko volvió a tirar de Prigioni para pegar un estirón final y llegar al 90-68 final. Ivanovic, además, dio un par de minutos, merecidos, a Unai Calbarro.

La victoria deja dos conclusiones. Que el Baskonia con Lampe es otro equipo y que Unicaja atraviesa un momento muy complicado. Respecto a la segunda, poco que interese a Baskonia una vez superado el envite. No así, respecto a la primera conclusión. Lampe, Teletovic, Milko conforman, al fin, un juego interior de ciertas garantías y margen de mejora. El polaco y el bosnio parecen entenderse en la cancha y están llamados a ser dos referentes para el equipo de aquí al final de temporada. Si, como hoy, desde fuera, Oleson encuentra aro con facilidad (brillante carta de tiro del escolta de Alaska en la tarde de hoy), el equilibrio del juego baskonista crece, Prigioni tiene mas alternativas que el pick and roll, y el potencial ofensivo crece unos cuantos enteros. Prueba de ello, los 90 puntos. Es el camino a seguir.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.