Caja Laboral, en uno de los mejores partidos de la temporada, superó a Unicaja con claridad, al apabullarle por 90-68, en un partido marcado por el gran inicio del equipo vitoriano.
Con Teletovic y Oleson fuera del quinteto, en una sorprendente composición inicial de Dusko Ivanovic, el Baskonia salió decidido y rompió el partido de inicio con una gran actividad defensiva. Unicaja se topó una y otra vez con la defensa baskonista y se quedó en 6 pírricos puntos al término del primer periodo (20-6) que ya hacían presagiar una tarde negra para los malagueños. En el segundo cuarto, Caja Laboral bajó el pistón defensivo y Unicaja llegó al partido. Consiguió coger el tono ofensivo y estabilizarse en unas rentas de -10 que daban cierto "chance" a los de Chus Mateo. 44-32 al descanso.
En la reanudación se repitió la historia del primer periodo. Caja Laboral con Teletovic, Oleson y Lampe como estiletes ofensivos y un Prigioni magistral en la dirección, destrozó a Unicaja en cinco minutos brillantes (21-4 de parcial) y de paso sentenció un partido en el que el último cuarto sirvió para dar más minutos de lo normal a los menos habituales pero que algunos volvieron a no aprovechar. En concreto, el equipo bajo la batuta de Heurtel no se encontró cómodo y con la renta bajando hasta los 14-15 puntos, Dusko volvió a tirar de Prigioni para pegar un estirón final y llegar al 90-68 final. Ivanovic, además, dio un par de minutos, merecidos, a Unai Calbarro.
La victoria deja dos conclusiones. Que el Baskonia con Lampe es otro equipo y que Unicaja atraviesa un momento muy complicado. Respecto a la segunda, poco que interese a Baskonia una vez superado el envite. No así, respecto a la primera conclusión. Lampe, Teletovic, Milko conforman, al fin, un juego interior de ciertas garantías y margen de mejora. El polaco y el bosnio parecen entenderse en la cancha y están llamados a ser dos referentes para el equipo de aquí al final de temporada. Si, como hoy, desde fuera, Oleson encuentra aro con facilidad (brillante carta de tiro del escolta de Alaska en la tarde de hoy), el equilibrio del juego baskonista crece, Prigioni tiene mas alternativas que el pick and roll, y el potencial ofensivo crece unos cuantos enteros. Prueba de ello, los 90 puntos. Es el camino a seguir.
noticia anterior
Salburua sigue esperando el semáforo
Burdinbide asegura que el Ayuntamiento los instalará en mayo
noticia siguiente
El ayuntamiento quiere ampliar el polideportivo de Ariznabarra
El ayuntamiento quiere mejorar y aumentar el tamaño del polideportivo de Ariznabarra. El uso que se da a esta instalación es, fundamentalmente, para la gimnasia deportiva. Según ha asegurado el concejal responsable, se está estudiando ahora mismo la viabilidad de acometer una ampliación, aunque ha reconocido que ahora mismo no hay dinero para ello. PUBLICIDAD […]