Bizikleteroak pide adaptar a las bicis la supermanzana de Arriaga

31 julio, 2014

Bizikleteroak propone al Ayuntamiento mejorar la circulación ciclista en el Barrio de Arriaga. El objetivo de la asociación es que se pueda cruzar directamente de Portal de Arriaga y Portal de Foronda. Hasta ahora todas las calles en esa supermanzana tienen fondo de Saco y llegan hasta el centro, donde un parque cruza perpendicularmente todas […]

portaldearriaga

Bizikleteroak propone al Ayuntamiento mejorar la circulación ciclista en el Barrio de Arriaga. El objetivo de la asociación es que se pueda cruzar directamente de Portal de Arriaga y Portal de Foronda. Hasta ahora todas las calles en esa supermanzana tienen fondo de Saco y llegan hasta el centro, donde un parque cruza perpendicularmente todas las calles. Bizikleteroak quiere facilitar ese tránsito y para ello propone crear rebajes en los acceso ya existentes a los vehículos de emergencia.

Estos accesos en Landaburu, Junas Generales y Voluntaria Entrega deberían ir acompañados según la asociación de una pacificación de las calles. Estas vías cuentan con muchos aparcamientos y a veces los vehículos superan los 30km/h en un tramo de apenas trescientos metros.  Por ello proponen diversas medidas de reducción de velocidad. En el caso de Juntas Generales ya hay una circulación en Zig-Zag, lo que consigue reducirla velocidad de los vehículos.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad