El Ayuntamiento presenta en Zabalgana su proyecto de supermanzana

| 9 marzo, 2020

La presentación de la supermanzana será este lunes 9 de marzo a las 19:00 en el centro cívico

La primera supermanzana de Vitoria-Gasteiz saldrá a la luz este lunes. El Ayuntamiento ha convocado un auzogune para hoy, 9 de marzo, en el centro cívico de Zabalgana. La razón es la presentación de la supermanzana anunciada en octubre de 2019. La cita será a las 19:00 en el salón de actos.

Esta supermanzana tiene como objetivo calmar el tráfico, impulsar la movilidad sostenible y recuperar más espacio y tranquilidad para el peatón. Afecta a las calles Avenida de Zabalgana, Derechos Humanos, Reina Sofía, Naciones Unidas y Océano Pacífico.

Las medidas principales son reducir la velocidad de los vehículos a motor y mejorar la permeabilidad ciclista y peatonal. Para ello se intervendrá en las dos calles principales: Avenida de Naciones Unidas y Reina Sofía, además de la calle Océano Pacífico. En estas zonas se reducirá el número de carriles, se apostará por una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora y se reorganizará el aparcamiento. También habrá un bidegorri nuevo en Océano Pacífico.

Estas son las intervenciones específicas, que serán explicadas detenidamente este lunes:

  • Naciones Unidas:

Teniendo en cuenta los pasos más utilizados por los peatones, la situación de las paradas de autobuses y las calles perpendiculares a esta vía, se elimina un carril de circulación de paso (a veces el izquierdo y otras veces el derecho) desviándolo a las calles anexas. Esto también obliga a los vehículos a cambiar de un carril a otro constantemente.

También se aumentan puntualmente las medianas con el objetivo de ‘calmar’ el tráfico vehículos. En esta calle, además, ya se han introducido pasos semaforizados y pasos elevados durante los últimos Los carriles de la rotonda existente ya se habían reducido con pintura.

  • Reina Sofía:

El plan es parecido al anterior, aunque esta vía cuenta con menos calles transversales. Por eso se crea un carril 30 (el derecho) con separación a través de ‘tacos’ de grandes dimensiones (similares a los existentes en Portal de Foronda) que tranquilizan la circulación por el mismo y en el conjunto de la calle.

  • Océano Pacífico:

En esta calle desaparecerá un carril al incluir un bidegorri. Este carril bici estará junto a la acera y ‘protegido’ por una línea de aparcamiento, que ocupará lo que hasta ahora era un segundo carril de circulación.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Bartolazo dice:

    Se ve que el concejal de urbanismo no trabaja en Jundiz o vive en Zabalgana y se tiene que mover a otro lugar con el coche. Que le pongan en su casita la vía a 30, carriles de bici, menos aparcamientos y le hagan una supermanzana no, quince, a ver si le sentaba de co-jo-nes. Espero que los autobuses también cumplan la normativa de ir a 30, la policía, las ambulancias, los bomberos… a ver si va a ser esto para los residentes. De verdad, repito de nuevo, vienen elecciones el 12 de Julio, démosle un varapalo al PNV en Vitoria para que vean el malestar de la ciudadanía con este tipo de chorradas que lo único que hacen es gastarse el dinero del contribuyente y no hacen ninguna labor, ni mejoran la calidad de vida, sino que la empeoran. Una ciudad en la que no había problemas con la movilidad, si que había cosas que mejorar como el transporte público, pero no el resto. Ahora moverse en esta ciudad es una porquería, y lo único que hace el erario público es gastarse el dinero en agrandar vías del tranvía con un gasto enorme que no arreglan nada, poner mierdas de supermanzanas que se las podrían meter por donde no da el sol y autobuses eléctricos por donde ya existen líneas de autobus, destruyendo un montón de árboles, quitando aparcamientos y entorpeciendo la circulación. ¿Con que parte del cuerpo piensan estas personas a las que pagamos con nuestros impuestos? De verdad, hay que hacer algo para acabar con esta desfachatez, y tenemos las urnas para hacerlo. Como dice un lema que se oye en los partidos de futbol sobre todo, ¡A por ellos, oe, oe, oe!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.