Calles de San Cristóbal y Judimendi tendrán un aspecto similar a San Antonio

16 septiembre, 2020

Vitoria avanza en el plan para calmar las calles y ganar espacio para el peatón

Actualizado a las 17:30

El Eguzkilore de las calles calmadas llegará a San Cristóbal y se ampliará a otras calles de Judimendi. El consistorio ha anunciado este miércoles que se calmarán las calles Santa Lucía y Músico Mariano San Miguel, en Judimendi y José Uruñuela y la calle Dultzaina en San Cristóbal. La concejala situó por error ambas calles en Adurtza, aunque en realidad están en San Cristóbal. No hay una fecha para este plan, por ahora.

Calle Dulzaina, en San Cristóbal

Además, la concejala ha informado de que su departamento está estudiando la próxima intervención en un sector de Salburua comprendido entre Avenida de Bruselas, Cuenca del Deba y la Bulevar de Salburua, así como otra actuación en la Avenida de la Ilustración de Zabalgana.

Calle Mariano San Miguel, entre Judimendi y Errekatxiki

Se buscan calmados de tráfico masivos para sacar el tráfico superfluo, pero sin eliminación de aparcamientos. “Son una pieza fundamental en la que se basará la propuesta de rediseño del espacio público de la ciudad. Habrá posibilidades de incremento del verde urbano y de los usos y actividades de ocio en la calle”.

“Estamos trabajando para gestionar de una forma diferente el espacio público. Es una intervención que ha venido para quedarse y lo que pretende es configurar un nuevo espacio público en la ciudad. Es por ello que está cargada de simbolismo y creo que representa cuál es la forma de entender el espacio público por parte de este Ayuntamiento. No se trata solo de que tengamos un espacio público en el que podamos garantizar el derecho al desplazamiento seguro de la ciudadanía, sino de que queremos ir más allá. Queremos un espacio público que garantice su derecho a su disfrute, el derecho a vivirlo por parte de todos los gasteiztarras”, ha destacado la concejala.

Leer más...

37 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. la ciudad pal que la patea! dice:

    AUPA GIGIO!
    los siento por los conductores de transportes jurasicos, pero estais a punto de extinguiros. Iros acostumbrando por que cada vez somos mas los que pensamos que ya habeís contamindao demasiado y ocupais demasiado.
    suerte con vuestras chatarras

  2. Alguien dice:

    Gigio de verdad vete a un psiquiatra, voy y seguiré yendo en coche porque adoro mi coche, siento más confianza en las 4 ruedas que en mis dos tacones, me gusta mi coche, me gusta el ruido que hace mi coche y me gusta echaros el humo a ciclistas como tú. Y claro tú solo quieres que nos suban impuestos para que no os pongan a las bicis asi no os las matrículan y cuando queréis vais por la acera, luego por la carretera ahora por un sentido luego por el otro, ahora me salto el semáforo, vamos en la jungla. Tu que eres de los que se creen de élite y no usan el bicicarril o de los que lo usan? Deberías probar un buen coche, ya verás como cambias de idea, otra cosa es que puedas. Y reza porque no se vaya a la mierda Mercedes y Michelin que gran parte de Vitoria vive de ellos, y no yo ni nadie de mi entorno curramos allí.

    • Gigio dice:

      De donde sacas que yo uso la bici? Te gusta conducir por la ciudad? Bueno tú sabrás hay gente para todo, igual tb te gusta pagar impuestos por todo, perder cada vez más dinero y hacer enfermar a la gente… Crees que eso es adecuado?

  3. Ok dice:

    Gigio, eres el típico funcionario egoísta , tu opinión y tus argumentos, son asquerosos. Egoísta.

    • Gigio dice:

      Yo no soy funcionario, ni podemita ni de bildu ni nada así… Tampoco sindicalista ni euskaldun… No encajo en tus neurosis.

  4. Destapador dice:

    Y el coche si lo vendo pues no pasa nada…pero de momento sigo circulando en el y que dure lo máximo posible..y es diésel jajajajajaja

  5. Destapador dice:

    Jajjajaj gigio te vas a fastidiar porque el año que viene no suben los impuestos ni les van a pegar la subida que tú quieres así o te haces alcalde o nada…jajajaja

    • Gigio dice:

      Eso es lo que tú te crees! La subida de impuestos va a llegar si o si, aparte que mismos impuestos a menores servicios, significa subida de impuestos aunque no lo entiendas

  6. bartolazo dice:

    ¡¡Pero bueno!!, ¿no se le puede parar los pies a la maldita concejala de urbanismo? Menuda manera más inútil de gastar el dinero público, pintando eguzkilores, rayitas, poniendo maceteros por donde deberían ir vehículos y más gilipolleces varias. Ni media neurona le concedo a ésta persona. ¿Pero donde cojones se cree que vive, en la edad media? La ciudad tiene que ser móvil, tanto para los transeuntes como para los vehículos. ¡Ojalá, se vaya el centro y las calles peatonales a tomar por culo! y después que te pidan cuentas los comercios que estáis destruyendo por toda la tontería de peatonalizar y peatonalizar, y carriles de bici que usan mas bien poca gente, haciendo supermanzanas supercontaminantes y demás idioteces. Pero bueno, como somos así de idiotas en ésta ciudad, seguiremos votando al PNV y su camarilla de EH-Bildu y Podemitas, que van a dejar la ciudad para el uso y disfrute de la CASTA, pero de la casta progre….

    • Gigio dice:

      Vaya argumentario madre mía, no hay por donde cogerlo, quieres que se peatonalice o no? O solo si lo hace tu partido? Y lo de faltar al respeto a quien no piense como tú un clásico de la incultura. Next!

      • bartolazo dice:

        Cuando se critica a un partido, no necesariamente se tiene que ser del contrario. Sólo se está criticando la labor qur esta haciendo. Si fueran otros, los criticaria de la misma forma. Que por aquí parece que hay mucho abertzandal de postal….

  7. Ainhoa dice:

    Ya sabemos que por aquí hay mucho hippie- abertzale que va todo el día en bicicleta, pero luego para irse de vacaciones bien que contaminan con sus grandes autocaravanas.

    • Gigio dice:

      Pues igual que tú usas las calles peatonales para pasear y ahora aquí lo críticas… O es que te gusta ir embutida entre las casas y los coches aparcados en una vía con coches ruidosos y circulando?

  8. Iñaki dice:

    Al final por sacar los coches de Medico Tornay la plaza ha sido ocupada por terrazas de 5 bares, de hecho para pasar por alguna de ellas hay que meter la tripa.
    Aclaro que me parece bien que sea peatonal pero se forman en las terrazas unos jaleos tremendos , el coronavirus de momento no lo ha aprovechado, o eso parece.

  9. Fantalimon dice:

    Este es de los q no ha dado un palo al agua en su vida , o como mucho cerca de casa de ……

  10. Por que no las hacen peatonal como dios manda como san prudencio y se dejan de chapuzas y pintadas cutres

  11. Harta dice:

    Si es así, los coches pagaremos menos impuestos verdad?

    • Gigio dice:

      No. Y ojalá te triplicasen los impuestos y te plantees vender el coche. La ciudad está invadida por vosotros, mira una calle y calcula que porcentaje es para las personas y cuál es para los coches.. ojalá os frían a impuestos y vendáis todos el coche.

      • Harta dice:

        Sin más, a personas como tú, ni me molesto en responder

      • Erger dice:

        solo espero y deseo que se te pincha en todas las ruedas de todas tus bicicletas hay que ser un sinvergüenza para desear tanta maldad a los demás si quieres estar solito te vas a la puñetera montaña a disfrutar de tu monte en las ciudades es obligatorio y necesario cualquier tipo de transporte no uso exclusivo de bicicletas y peatones y si no te gusta ya sabes dónde está la montaña… súper listo que eres un súper listo .

        • Gigio dice:

          No deseo maldad, solo que te suban los impuestos por usar un coche que nos contamina a todos, que ocupa la mayor parte de la calle y de la ciudad… No soy anacoreta ni nada de eso, muy urbanita de hecho y m gustan las ciudades limpias de humos, sin atropellos y que se pueda transitar tranquilo y sin sobresaltos.

          • Gasteiztarra dice:

            Espero que pongan impuestos a las bicis también, seguro obligatorio, itv… ya que os habéis hecho con la ciudad aportar algo. Yo necesito el coche si o si y no me cengas vendiendo la moto de que es por la contaminación, el coche es parte del problema no el único y es el único que están demonizando. Por cierto que desaparezcan los coches solo va a traer pobreza, eso si, podrás andar tranquilamente con tu bici para arriba y para abajo

          • Gigio dice:

            El coche es un problema tuyo que nos haces pagar al resto. Y xq te metes ahora con las bicicletas? Estaría bien que pagasen impuestos, no te digo que no… Pero que sean mucho mejor que os frieran a todos con impuestos al coche que no os compensador tenerlo, seguro de coche y gasolina por las nubes… Que os lleve medio sueldo… Asi os dejarías el coche y beneficio para todos.

      • Jon dice:

        Pues hombre no se yo si es para tanto y ten en cuenta que la mayoría de esta ciudad come gracias al automóvil que entre Mercedes, Michelin y las empresas que les prestan servicio…..

        • Gigio dice:

          Y que más da eso? Que tontería!.. la fábrica que más factura en Álava es aernova y no vamos todos en avionetas!

          • Gasteiztarra dice:

            Tu si que dices tonterías, que mas factura no que mas riqueza genere en la comarca. Por cierto los aviones no es que sean muy sostenibles… cuanta demagogia

          • Jon dice:

            Bueno así demostrado tu poco conocimiento de Economía que una empresa facture mucho no significa que deje más dinero, que una que facture menos y dejé más impuestos por los trabajadores que esta posee.
            Gracias al poder adquisitivo de estos a su vez pagan impuestos por los productos adquiridos.
            P.D bienvenido a la economía circular

          • jon dice:

            Siento desilusionarte, te habías currado un pedazo argumento. ¿Como no se nos ocurre a todos tener un avión…? Para tu información, Mercedes es con largo la empresa privada que más factura en Alava y más personal contrata (directa e indirectamente)

          • Pitxin dice:

            La que más factura no es Aernova es Vidrala, eso para empezar y no hablamos de facturar sino de puestos de trabajo.
            Y te las das de urbanita cuando en las ciudades siempre han tenido coches.
            A los transportistas, repartidores, servicios varios…. También les hacemos ir andando???
            Igual lo que tienen que hacer es poner un impuesto de circulación a las bicicletas para costear los bidegorris y obligar a llevar un seguro… Y claro, a que circule mal en bicicleta la misma multa que a los vehículos los que para eso es conductor y usa una vía publica.

          • Gigio dice:

            Los transportistas los peores, da pena ver el centro por las mañanas lleno de furgonetas circulando por las zonas peatonales, aparcando donde no se puede y saltándose todas las normas… Os pondría a repartir con un carrito eléctrico como el que tenian los de Seur… Y por supuesto si invades y circulas por zona peatonal con tu vehículo, multazo y multazo hasta que se te caiga la perilla

      • Ieup dice:

        Vaya qué majo! Ten cuidado que si aún trabajas a ver si tienes la suerte (como dices tú) que te cambien de trabajo y te toque ir a un polígono(gojain por ejemplo) que no tenga transporte público. Ojalá.

        • Gigio dice:

          Trabajo en una empresa que tiene autobús, y vecinos míos van en coche… Según tú qué habría que hacer con esas personas?

          • Ieup dice:

            Ah, que trabajas en una en empresa que tiene autobús….. qué casualidad.
            Y con esos, pues sin más ellos sabran, pero dinero y tiempo en aparcar pierden ellos..

        • Ok dice:

          A esta/este, ni puto caso ,los funcionarios son así, creen que el dinero que ellos cobran, sale de la fábrica de la moneda expresamente. Son los que denuncian que la Salud está antes que la economia( que es de recibo ,fuera de contesto) mientras ellos sindar un palo al agua cobran el 100% de su salario. Sin vergüenza

          • Gigio dice:

            Que vida más triste la del que cuestiona los argumentos de los demás faltando al respeto. Lo tuyo con los funcionarios es obsesivo, haztelo mirar. Y en definitiva me gustaría que subirse los impuestos a los que tienen coche o moto y que quitasen los aparcamientos, estoymuy de acuerdo con eso, sin duda. Y que la gente presione al Ayto y a su empresa para que les pongan buses, xq todo el mundo que pueda dejar el coche, lo hará sin duda, es un pozo de gastos… Solo hay que ver la depreciación del precio de un coche en cuanto sale del concesionario…si estáis condenados lo siento por vosotros, pero no nos hagáis tragar al resto vuestra condena, vuestro humo atropellos y ocupar más espacio en las calles que las personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad