Advertisement
Advertisement

Nace la primera asociación de surf de Vitoria-Gasteiz

22 abril, 2019

Surf & Grind Gasteiz quiere impulsar el surf y otros deportes similares en la capital alavesa

¿Puede existir una asociación de surf en Vitoria-Gasteiz? Pues sí, porque este deporte va mucho más allá de las olas. Surf & Grind es el primer colectivo orientado a esta práctica de la capital alavesa, pero hacen mucho más que lanzarse al mar. De hecho, todavía no han realizado su primera escapada oficial a la playa como asociación, aunque han organizado ya diversas actividades.

surf vitoria gasteiz

Uno de los miembros de la asociación practicando surf. Foto: Surf & Grind Gasteiz

La mayoría de ellas se desarrollan en su sede del Polígono Uritiasolo, donde tienen un pabellón adaptado para practicar varios deportes. El skate, el yoga, el breakdance, la escalada o el surffitness (una especie de crossfit adaptado al surf) son todos complementarios al surf y los practican tanto para mejorar en el mar como de forma independiente, sin necesidad de ser surfista. "La mayoría de socios tenemos más de 30 años y venimos aquí no solo por el surf, sino para practicar deporte", explica el presidente, Sergio Gasull.

Precisamente el único requisito para ser de la asociación y disfrutar de sus instalaciones y actividades es hacerse socio, pagando una cuota anual o mensual. "Los interesados pueden acercarse un día, probar las actividades y ver si les gusta", añade el responsable.

Llevaban con la idea de crear este colectivo desde 2003. Entonces reunieron 150 firmas para crear un club de surf en Vitoria-Gasteiz, aunque nunca se llegó a ejecutar. En 2015 retomaron la idea y comenzaron a idear lo que hoy es una realidad.

surf vitoria gasteiz

Parte de las instalaciones de la asociación. Cuentan también con un boulder y un área de gimnasio. Foto: Surf & Grind Gasteiz

Pese a contar solo con dos meses de vida ya han organizado varios eventos, tanto para socios como para no socios. Hay sesiones de skate tanto para adultos como para niños, independientemente del nivel de experiencia. Para los pequeños también están preparando un campus de skate para Semana Santa, con más actividades además de la de subirse a la tabla. De cara a mayo o junio comenzarán las escapadas al mar con el objetivo de poner en práctica todas las mejoras adquiridas con las actividades complementarias.